Qué comer en Marrakech

Tajin

En la ciudad de Marrakech podemos encontrar una gran oferta de restaurantes, por tanto, comer no será ningún problema; pues ya sea cocina internacional o platos marroquíes lo que queramos degustar, encontraremos multitud de opciones.

Para los que sean menos aventureros y prefieran degustar platos de la cocina internacional, como pasta, hamburguesas y pizzas, debéis poner rumbo a los distritos más nuevos, pues lo cierto es que en plena medina, esta opción resultará un poco más compleja, aunque no imposible. En Gueliz, en la Avenida de Mohamed V, encontrareis un McDonalds, PizzaHut y otras cadenas de comida rápida, así como algunos restaurantes de comida más concreta, incluso con platos españoles.

En cuanto a la cocina típica de Marrakech, que es lo que se recomienda siempre probar, existen un sinfín de platos típicos que podremos encontrar en la mayoría de restaurantes y bares.

Podemos destacar por ejemplo el cus-cus, el plato estrella de toda la cocina marroquí. Lo bueno de este plato es que cuenta con un sinfín de variantes, pues podemos comerlo con carne de ternera, cordero o pollo, con verduras con pescado incluso con dulce.

Los tajines son otro plato imprescindible en nuestro paso por Marrakech. Recibe ese nombre por el recipiente en el que se cocina y sirve. Podemos decir que se trata de un guiso ya sea de carne o pescado, acompañado de verduras o incluso fruta.

En la carta de los restaurantes de Marrakech, encontraremos también otra palabra recurrente, Méchoui. Se trata de una carne de cordero a la brase especiada, muy jugosa y realmente deliciosa.

También podemos encontrar Kefta, que son una especie de albóndigas de carne especiadas que pueden presentarse o bien en brochetas o bien en un plato acompañado de otros condimentos.

Podemos probar a cenar en los puestos de Jamma el Fna, la plaza de la mezquita. Eso sí, sólo es aconsejable si no somos escrupulosos y si no miramos demasiado las condiciones higiénicas del local.

Los precios, por norma general, son muy pero que muy económicos. No obstante, existe una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta. Para empezar se aconseja no tomar agua que no sea envasada, por tanto, los productos crudos simplemente lavados, como las ensaladas, contendrán agua.

Si tenemos alguna alergia alimenticia, será mucho mejor no arriesgarnos con la comida. En ocasiones muchos camareros no conocen bien el idioma, y aunque así lo fuera, hay ciertos vocablos que se les escapan.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  yassindotwordpressdotcom

Imprimir

Categorias: Gastronomia marroqui, Marrakech


Comments are closed.