La leyenda de Aisha Kandisha

AishaKandisha

Aisha Kandisha es la protagonista de una leyenda de origen marroquí. Este personaje femenino y mágico habita los lugares húmedos como los mares, ríos, fuentes, pozos y pantanos.

La leyenda en sí varía dependiendo de la región en la que nos encontremos. No obstante, lo que parece claro es que se trata de un ser presentado con forma de mujer hermosa y seductora, con unos cabellos muy largos y un rostro angelical. No obstante, cuenta con manos de carnero. Es capaz de embrujar a los hombres hasta que pierden el sentido, y una vez se enamoran de ella se transforma rápidamente en una anciana decrépita de pelo sucio, despeinada y una fiera y cruel mirada.

Algunas de las leyendas asociadas con su origen, hablan de una mujer que en realidad sí existió y se llamó así, Aisha Kandisha. En la primera de estas leyendas se trataría de una mujer del siglo XVI que se enfrentó valientemente a los portugueses cuando intentaron invadir la ciudad de Mazagan. Los invasores, mataron cruelmente a su familia y terminaron forzándola. En venganza, Aisha comenzó a usar su belleza para seducir a los soldados y después matarlos uno a uno. Todo parece apuntar que cuando terminó con la vida del ejército que mató a su familia, siguió con su nuevo estilo de vida.

Otra leyenda habla de una niña, la hija de Don Julián, un noble godo del norte de África encargado de ayudar a la invasión de la península por los musulmanes. Tarik ben Ziyab negoció con Don Julián para pasar por el estrecho, pero como no se fiaba de él, le pidió que dejara a su hija como rehén.

La joven se bañaba, durante las noches sin luna, desnuda en el mar y los hombres que osaron observar dicha escena terminaron perdiendo la cabeza. Por este motivo se creía que la joven era una especie de djina, capaz de hechizar a cualquier varón que se atreviera a mirarla.

Otros enlaces de interés:

  • Grutas de Hércules, arqueología, mito e historia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Leyendas


Deja tu comentario