Unos días de viaje por Marruecos

Erg Chebbi

Si estás pensando en viajar dentro de unas semanas, te proponemos un recorrido por Marruecos. Un estupendo viaje que además es ideal para realizar durante la primavera, pues las temperaturas aun no son demasiado excesivas por allí.

Comenzamos nuestra ruta en Fez, una de las ciudades más turísticas de Marruecos. Medieval, antigua y llena de olores y colores mágicos. Aquí podremos visitar lugares como la curtiduría Chouwara, la más extensa y conocida de la ciudad; la Mezquita Al Karaouine, construida allá por el año 859 y una de las más importantes de Fez; la puerta Bab Bou Jeloud, la más importante de acceso a la Medina; el Palacio real de Fez; el Mausoleo de Mulay Idrís, la Plaza Seffarine; o las Medersas de Attarine, Bou Inania y Cherratine.

Un día será más que suficiente para conocer algunos de los rincones más interesantes de la ciudad, y aunque evidentemente si nos quedáramos más tiempo podríamos conocer mucho más, con esta visita estaremos completamente satisfechos.

Al día siguiente, nuestro segundo día en el país, podremos comenzar con un viaje a Meknes, la antigua capital berebere en la que disfrutaremos de una preciosa medina, rodeada de murallas que se separa de la ciudad moderna por un río.

Algunos de los lugares más interesantes pasan por sus zocos, la plaza el Hedim, la puerta Bab el Mansour, Museo Dar Jamaï, Mausoleo de Mulay Ismaíl o la Madraza Bou Inania.

Tras la visita volveremos a Fez para descansar para la siguiente jornada, pudiendo aprovechar una vez más la noche de esta hermosa ciudad.

Nuestro tercer día tendrá un largo recorrido hasta llegar a Merzouga, La puerta del desierto del Sahara. Durante nuestro recorrido, podemos parar en lugares como Erfoud o Midelt, un pueblo muy famosos por sus preciosas alfombras.

Esta visita a Merzouga nos permitirá ver uno de los poblados más importantes de Erg Chebbi con sus imponentes dunas, en el que podremos alojarnos y degustar de una excelente cena al más puro estilo marroquí.

Nuestro cuarto día nos pondrá en dirección a Ouarzazate. Visitaremos lugares como la Garganta del Todra, el Valle del Dades, conocido como el valle de las mil Kasbahs y finalmente la ciudad de Ouarzazate. Aquí existen varias paradas obligatorias, como la Kasbah el Glaoui y la Kasbah de Ait Benhaddou, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, no hay que olvidar que este lugar es conocido como el Hollywood marroquí, pues aquí podremos hacer un recorrido por los estudios de cine más famosos de todo el país, los Atlas Studios.

Tras una jornada agotadora, descansaremos y nos prepararemos para la ruta del día siguiente, la que nos conducirá por un gran tour entre las montañas del Atlas hasta Marrakech. Durante este día, quizá no tengamos tiempo de ver nada más, pues lo cierto es que el camino se hace largo al contar con carreteras poco habilitadas para el turismo.

Podemos optar por descansar y prepararnos para dos días de turismo intensivo en la gran ciudad imperial.

Dividiremos nuestras visitas, según nos convengan por día y horarios, pudiendo disfrutar de lugares como la famosa plaza de Jamma el Fna, cento de la vida pública en la ciudad; el zoco; la mezquita Koutobia; el Palacio Bahia; la Medersa ben Youssef; las Tumbas Saadíes; el Palacio Badi; el Museo de Marrakech; el Museo Dar Si Said; los Jardines de Menara; o el gran palmeral de Marrakech.

Aquí finaliza nuestra ruta. Un completo viaje que nos conducirá a los paisajes más llamativos de Marruecos.

  • Día 1: Ciudad de origen-Fez
  • Día 2: Fez-Meknes-Fez
  • Día 3: Merzouga
  • Día 4: Ouarzazate
  • Día 5: Ouarzazate-Marrakech
  • Día 6 y 7: Marrakech
  • Día 8: Marrakech-Ciudad de origen

Foto vía: Rosino

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fez, Meknes, Rutas turisticas


Comments are closed.