- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Zonas de alojamiento en Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más turísticas de Marruecos. Por este motivo, la oferta hotelera es bastante amplia. Principalmente encontraremos dos tipos de alojamiento, los hoteles comunes y los riads.

A la hora de escoger zona las posibilidades son muchas; y es que existen varias áreas en las que podremos alojarnos.

Quizá la mejor zona sea la propia Medina. Es la parte más importante de Marrakech, la más antigua, la que más tradición muestra entre sus calles. Es el corazón de la ciudad y el lugar en el que encontraremos la mayoría de las visitas turísticas de interés.

Aquí, en La Medina, lo que más encontraremos serán los ya nombrados Riads. Son establecimientos alojados en construcciones típicas, así pues, el encanto es insuperable.

Normalmente suelen ser pequeños, por lo que el trato será muy familiar. Además, en los Riads también encontraremos variedad de precio, pudiendo alojarnos en alguno más económico o probando con aquellos más lujosos. Sea como sea, lo cierto es que los precios no son para nada altos.

Las ventajas son evidentes. Por un lado podremos estar cerca de las plazas y palacios de mayor interés. Por otro, podremos alojarnos en un establecimiento que sigue la arquitectura tradicional del lugar.

Guéliz, al oeste de la Medina, es considerada como el centro de negocios de la ciudad. Aquí encontraremos, sobre todo, oficinas, tiendas de marcas internacionales, restaurantes muy conocidos y bastantes locales nocturnos.

Aunque no estemos en la Medina, lo cierto es que no nos costará demasiado llegar a ella (dependiendo del tramo unos 15 o 20 minutos andando). Además, los taxis aquí son muy económicos, por lo que si viajamos en verano y nos da mucha pereza andar con el calor, tampoco será problema alguno.

Hivernage es la zona contigua a Guéliz, un barrio residencial lleno de antiguas casas y hoteles. Situada fuera de las murallas de la antigua Medina, aquí encontraremos los hoteles más grandes e importantes de la ciudad.

Lo bueno de esta zona es que no estamos nada lejos de la Medina, además, seguimos estando bastante próximos a la zona de fiesta nocturna en la ciudad, por lo que tanto ocio como visitas culturales estarán cubiertas.

La zona del Palmeraie está alejada del centro de la ciudad. No obstante, si lo que buscamos es lujo, está es la parte que más nos conviene. Está muy protegido a nivel de seguridad, pues aquí se aloja la gente más influyente cuando viene a la ciudad.

Aunque la distancia es grande, los hoteles suelen poner vehículos que acercan a sus huéspedes a los puntos de interés.

Por último, encontramos la zona de Agdal. Está aproximadamente a 7 minutos en coche de la Medina, pero los hoteles de la zona suelen habilitar vehículos durante el día para acercar a sus huéspedes a la Medina.

Aquí los hoteles son familiares, grandes y cercanos a lugares tan interesantes como centros comerciales.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Joa Maximo