Viajar en crucero a Casablanca y Marrakech

MSC Divina

Si estáis pensando en realizar un crucero que incluya las costas marroquíes, estáis de enhorabuena, ya que desde el pasado 19 de Diciembre se estrena una nueva línea de cruceros que unirá España, Marruecos, Portugal e Italia.

La exótica y siempre cálida costa de Marruecos será parte de la ruta del nuevo barco MSC Divina, una serie de viajes de 12 días de duración y que unirán las ciudades de Barcelona, Casablanca, Marrakech, Santa Cruz de Tenerife, Funchal, Málaga, Civitavecchia y Génova, retornando al puerto de Barcelona. Esta nueva línea estará en funcionamiento hasta Marzo del próximo 2013.

Pero vamos a conocer un poco más sobra las ciudades a visitar en Marruecos:

Los orígenes de la ciudad de Casablanca se remontan a la Edad Media, cuando se creó una pequeña ciudad sobre la colina de Anfa, de la que tomó el nombre. En su puerto se cerraban abundantes tratos comerciales con españoles y portugueses, pero también con piratas, lo cual llevó a éstos últimos a terminar con la ciudad, la cual estuvo abandonada durante tres siglos. El sultán Mohamed Ben Abadía reconstruye la ciudad y ordena construir una edificación que guíe a los viajeros hasta aquel lugar, a la que llamarán Dar el Beida (Casa blanca). El renacimiento de su puerto la convirtió en una floreciente potencia comercial, y en nuestros días su belleza natural y riqueza cultural la convierten en un atractivo destino turístico.

La ciudad de Marrakech, capital de Marruecos, comenzó como un asentamiento militar fundado por Youssef Ibn Tachfin, y gracias a su situación estratégica en la zona de paso de las caravanas comerciales, también tomó importancia como enclave comercial. Con sus conquistas en la Península Ibérica, la ciudad pasó a convertirse en una capital fortificada, adornada con espléndidos palacios y mezquitas, hasta que fue arrasada y reconstruida por los almohades. Actualmente Marrakech es una ciudad multicultural, debido en parte al boom turístico que vivió la ciudad en los años 80 y 90, y es que su rico patrimonio histórico y sus hermosos paisajes hacen de ella un lugar imprescindible para visitar.

Información práctica para viajar a Marruecos:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marruecos, Rutas turisticas


Comments are closed.