Ciudad balneario de Mohammedia

Mohammedia

Mohammedia es una ciudad portuaria que está situada a tan sólo 28 kilómetros de Casablanca, y a día de hoy es uno de los lugares preferidos por los marroquíes para desplazarse en sus vacaciones.

En cuanto a los turistas, supone un enclave perfecto para poder moverse por la zona. No sólo por estar tan cerca de Casablanca, sino también por estar a pocos kilómetros de Rabat y otras localidades de interés turístico.
En cuanto a Mohammedia, también tiene encanto. Algo que se puede apreciar en sus calles y arquitectura, casas con colores secos, estructuras de barro (en algunos barrios) y unas playas de ensueño en las que podremos practicar surf y cualquier tipo de deporte acuático.

Cabe destacar que Mohammedia alberga la refinería de petróleo más importante de Marruecos, por lo que podemos hacernos una idea de la fastuosidad que encontraremos en algunos puntos de la misma.

Es imprescindible visitar su puerto, originalmente llamado Fedala “a favor de Dios”. Un puerto que en la antigüedad fue bastante importante y que con la posterior llegada de los franceses (1913) se modernizó notoriamente.

Hoy por hoy, Mohammedia se puede catalogar como ciudad balneario en la que las ofertas hoteleras serán increíbles. Un lugar en el que podremos disfrutar del lujo de sus establecimientos, de clubes náuticos, verdes campos de golf, casinos e incluso un hipódromo.

Su pequeña medina es un cuadrado de unos 250 metros que cuenta con una mezquita en el centro de la misma. Alrededor de ésta se distribuyen tiendas con un sinfín de productos típicos. Colores y olores se mezclan envolviendo al turista en un ambiente de lo más marroquí.

Además no debemos olvidar que dada su cercanía, todos los turistas alojados en Mohammedia podrán acceder sin ningún tipo de problema a los principales lugares túristicos de Casablanca o Rabat.

Otros enlaces de interés:

– Información práctica para viajar a Casablanca

Foto vía: Phonebookoftheworld

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Casablanca, Pequeñas ciudades de Marruecos


Comments are closed.