Historia y surf en Mehdia

Puerta de la Kasbah Mehdia

Mehdia es una ciudad de marruecos perteneciente a la provincia de Kenitra, región de Gharb-Chrarda-Beni Hssen. Emplazada en el estuario el río Sebú, a tan sólo 7 km de Kenitra y a 30 de Rabat, esta ciudad se levanta como un lugar de visita obligada para los amantes del surf; y es que con el paso de los años, su playa ha ido tomando forma para convertirse en el lugar en el que se sitúa la mejor escuela de surf de todo Marruecos.

La playa de Mehdia está siempre llena de surfistas, raro es el día que no encontremos a muchos de ellos cabalgando sobre las olas, sobre todo franceses y americanos. Esta constante afluencia de deportistas del mar se debe principalmente a las condiciones climatológicas de la playa; y es que sus aguas rara vez tienen una temperatura inferior a los 20 grados en invierno, una temperatura ideal para poder surfear durante cualquier época del año.

Si nos alojamos en Kenitra no tendremos problemas en llegar hasta esta playa, pues está a tan sólo 9 kilómetros y siempre podremos tomar un taxi (pactando el precio previamente a poder ser) que nos acercará en un corto trayecto.

No obstante, aunque este paraíso de olas supone una fuerte inyección de turismo a Mehdia, lo cierto es que cuenta con otro elemento que roba las miradas curiosas de los turistas. Se trata de las ruinas de la antigua Kasbah Mehdia, una imponente kasbah emplazada en lo alto de un acantilado, con unas vistas sobre la ría realmente espectaculares.

Al parecer, el origen de esta kasbah lo encontraríamos en los portugueses, posteriormente los españoles la ocuparían, Mulay Ismail la restauraría y finalmente sería duramente atacada durante diversos desembarcos en la Segunda Guerra Mundial.

Además de poder visitar una antigua kasbah y conocer un poco más los secretos de estas construcciones tan típicas de Marruecos, podremos disfrutar de las vistas de sus terrazas, un auténtico paraíso marítimo se extenderá ante nuestros ojos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kenitra, Pequeñas ciudades de Marruecos


Comments are closed.