Los puertos de cruceros de Marruecos

Crucero en puerto de Agadir

Si bien cuando pensamos en Marruecos pensamos en dunas, excursiones en jeeps 4×4 o en bonitas playas y viejas medinas hay otra manera de conocer Marruecos y es a bordo de un crucero.

Basta hacer una simple búsqueda en Internet para descubrir muchos cruceros y empresas cuyos itinerarios tocan la costa de este hermoso país africano así que si vas en una temporada de clima agradable, considera esta posibilidad. Marruecos tiene cuatro puertos importantes a lo largo de su costa y se calcula que los barcos llevan y traen 400 mil personas. Cada puerto tiene sus propios encantos: Agadir, Safi, Casablanca y Tangier. Apunta:

Agadir: aquí puedes visitar la vieja medina y si eres un amante del golf elegir uno de los tres campos de golf que hay en los alrededores de la ciudad y que son sencillamente preciosos.  También es una ciudad de spas, de cultura bereber en pueblos a la redonda, como Taroudant, Tafraout o Immouzer Ida Outanane, por ejemplo, y es destino de parques nacionales que son excelentes  lugares para apreciar la naturaleza marroquí.

Safi: pintoresca ciudad fortificada de origen portugués es el mejor sitio para comprar souvenires de cerámica, aquí además está el Museo Nacional de la Cerámica, en un barrio especial. Las playas de Safi son espectaculares para practicar surf y la comida local, con pescados y mariscos, algo delicioso. Hay algunas excursiones a la redonda, como ir hasta la Cueva Gorani o hasta Sidi Bouzid.

Casablanca: pasear por su barrio antiguo y por su lado moderno es lo que debes hacer para entender cómo es Casablanca. Puedes disfrutar del agua y el sol en las playas o en La Corniche, hacer compras de lujo en el barrio Anfa, visitar la Mezquita del Gran Hassan II o salir de bares por la noche.

Tangier: puedes disfrutar del atardecer desde el Capo Spartel, jugar en el casino, pasear por los mercados de la medina, descansar en alguna cafetería o visitar las ciudades cercanas de Tétouan o Asilah, por ejemplo.

El caso es que los cruceros que viajan por Marruecos tocan sí o sí estos puertos así que es hora de revisa mejor Sobre Marruecos y empezar a programar el viaje.

– Información práctica para viajar a Marruecos

Foto: vía Cruise Timetables

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información General


Comments are closed.