- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Playa Quemado, la más popular de Al Hoceima

Sobre la costa del Mar Mediterráneo, en una bahía y junto a un peñón, está la ciudad de Al Hoceima, capital de la provincia homónima. Esta ciudad tiene orígenes españoles, es la ex Villa Sanjurgo de comienzos del siglo XX, por eso la gente mayor sabe algo de español mientras los más jóvenes hablan francés.

Se trata de una ciudad turística a la que llegan miles de visitantes cada verano y es porque sus playas son algo espectacular. De un tiempo a esta parte han habido inversiones en el campo del turismo, infraestructura, hoteles, restaurantes, parques, así que se ha puesto el acento en esta industria sin chimeneas como piedra de desarrollo.

Llegar desde España es fácil pues en verano puedes hacerlo por mar, desde Almería y desde Málaga, y desde otros destinos en Marruecos llegas en carretera o en avión. La playa más popular de Al Hoceima es la Playa Quemado, especialmente concurrida en verano.

Es fácil llegar pero entre junio y agosto te puede asustar la cantidad de gente que tiene, o te puede gustar mucho, depende de lo que busques. No es la opción más tranquila pero a veces no se trata de descanso y soledad sino de diversión y conocer gente.

En ese caso, la Playa Quemado es la mejor oportunidad. Se trata de una playa muy limpia, pintoresca y agradable. Además, es un muy buen destino para combinar mar y sol con alguna excursión por las montañas Rif que siempre brindan vistas maravillosas de los paisajes alrededor del balneario. Lo mejor es trepar a la cima del Jbel Tidiquin, con 2448 metros, con el pequeño y pintoresco pueblo de Chefchaouen a sus pies. Si quieres alguna playa mas tranquila entonces deben enfilar rumbo a la playa Asfiha o Tala Youssef, ambas con arenas blancas y mucha menos gente.

Un buen momento para no cruzarse con demasiada gente es desde mediados de septiembre a abril, fuera de temporada.

Foto: vía Hey Morocco