El circuito turístico de Rissani

paseos en camello

En otro tiempo, la actual ciudad de Rissani fue una capital imperial. En ese entonces, se encontraba sobre una importante ruta comercial. Si enfilas hacia aquí, lo mejor es contratar un guía para no perderte ninguna de sus atracciones.

Caer justo cuando se organiza el mercado es ideal, porque permite contemplar a gente proveniente de todo el Sahara y las villas aledañas que llegan para vender y comprar cosas y ganado. Además, desde aquí la excursión más común es contratar un jeep 4×4 y salir al desierto, a disfrutar de las dunas, los oasis y las tribus nómades, los fósiles de dinosaurios y las aldeas.

Pasar la noche en el desierto es algo que no puedes dejar de lado si vas a un país como Marruecos. Lo he hecho una sola vez, en Abu Dabi, y es algo maravilloso el estar bajo semejante manto de estrellas.

El llamado «circuito turístico» por los alrededores, de 21 km,  es algo que vale la pena hacer.  Así es posible conocer, entre otros, al Ksar Oulad Abdelhalim, un sitio ubicado a 4 km de Rissani con un hermoso portal lleno de lujosas decoraciones y algunos otros monumentos menos conservados pero con bellos fragmentos de pinturas decorativas en sus techos.

También puedes ir en jeep 4×4 hasta alguna aldea cercana a la frontera con Argelia y a 50 km de Merzouga te topas con Erg Chebbi, donde se encuentran las dunas mas altas de Marruecos. Las más grandes del grupo alcanzan los 150 metros. Es por eso que muchos turistas vienen especialmente a conocerlas y, en su paso, suelen visitar Rissani.

Treinta años atrás no había tanto turismo, pero hoy en día la zona cuenta con varios hoteles y agencias de turismo que ofrecen paseos a lomo de camellos. Erg Chebbi debe ser lo más visitado del Sahara, por lo que para evitar las grandes masas de turistas, lo mejor es ir fuera de temporada; enero, tal vez. Los paseos en camello los puedes hacer al amanecer, al atardecer o por la noche, y en cada momento del día la experiencia es realmente magnífica.

Foto: vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.