Consejos para mujeres que viajan a Marruecos

Turistas occidentales en Marruecos

La liberación femenina no ha llegado todavía a los países árabes así que una debe moverse con cuidado para no herir susceptibilidades. Un buen turista es un turista respetuoso de la cultura y las costumbres locales así que hay que dejar la crítica en casa.

Lo mejor, para no sentirse acosada u hostigada por nuestra condición femenina, es internalizar ciertos consejos, ciertas actitudes, y seguirlos al pie de la letra no solo aquí en Marruecos sino también en Egipto, Jordania, Siria y demás países similares.

¿Y de qué consejos o actitudes se trata? He aquí un listado muy útil para todas las mujeres que viajan a Marruecos. Apunta:

. Camina rápido: los hombres marroquíes te van a decirte muchas cosas por lo que la mejor manera de no oírlos es caminar rápido. Además, cuanto mas te quedas cerca más te dicen cosas, de modo que así se cansan más rápido.

. No hables con los hombres que se te acercan: en general son embaucadores así que es mejor evitarlos. Piensa que un marroquí jamás se acercaría así a una mujer marroquí, por el respeto, así que si se acercan a ti es que no te respetan nada. No importa cuán pesados sean, ignóralos. Como último recurso aprende unas palabras en marroquí para decirles que no hablas con extraños en las calles, como haría una buena mujer local. No inicies ninguna conversación.

. Camina siempre cerca de una mujer o de una pareja local: el caso es que si estás sola hacer esto es lo mejor para evitar que te sigan hablando. Si te dicen algo la mujer supondrá que se lo dicen a a ella y no es algo que quieran.

. No creas nada:  la gente que se te acerca en la calle es muy mentirosa y si aceptas seguir a alguien hasta una tienda de la Medina de Marrakech un puesto te pedirá comisión.

. Confrontalos:  da mejor resultado que amenazarlos con llamar a la policía. Parece que los hombres marroquíes son algo cobardes cuando una mujer les apura.

. Viste ropas conservadoras: nada de sudaderas ajustadas, shorts o minifaldas. Puedes optar por el vestido tradicional marroquí, una djellaba, y llevarlo sobre tus propias ropas. Nada de usar el cabello suelto tampoco, parece que les encanta y llama mucho la atención, así que lo mejor es atarlo en una tirante cola de caballo.

– Información práctica para viajar a Marruecos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información General


Comments are closed.