Café Hafa, un clásico de Tánger

Cafe Hafa

Uno de los mejores lugares para hacer una pausa, relajarse, beber un té o un café y mirar las fotos de la cámara, en Tánger, es el famoso Café Hafa. Imposible dejar la ciudad sin haber pasado aquí aunque sea un rato. Lo han visitado muchas celebridades, Mick Jagger o Hendrix entre ellas, así que no hay que perdérselo.

Se trata de una cafetería marroquí que fue fundada en 1921 y desde cuyas terrazas se puede ver la costa española y la Bahía de Tánger. Ha sabido retener el estilo de los locos años ’20 y es el mejor lugar para beber un té de menta refrescante.

Está situado cerca de Marshan, uno de los barrios de la ciudad, sobre la calle Mohammed Tazi fuera de la Medina, y lo mejor que tiene son precisamente esas terrazas escalonadas y con plantas y flores desde las que se tiene esta vista panorámica estupenda del mar, la bahía y más allá, España.

Casi todas las mesas están ubicadas al aire libre y hay muy pocos sitios bajo techo. Una terraza aquí, otra allá, y todo es muy sencillo, sin grandes adornos, sin grandes lujos, con mucha iluminación y sonidos naturales. Hay palmeras, cactus, arboles frutales y un sin fin de flores.

Puedes beber café, té de menta o zumos frutales. Los empleados son gente amable, que no agobia al turista, y el precio es bastante accesible a pesar de la fama. El mejor momento para ir, si quieres estar más tranquilo, es después de comer pues hay menos gente.

Si llegas y ves muchos locales es posible que sea día de partido de fútbol. Tampoco te aconsejo ir si llueve o el día está feo porque se pierde la gracia por completo. No es fácil dar con el Café Hafa, te puedes perder caminando, pero basta que preguntes y alguien te indicará el camino. Antes las celebridades se juntaban aquí a fumar hachís así que mientras contemplas el Estrecho de Gibraltar te puedes imaginar a Mick Jagger, Jimmy Hendrix o Tenesee Williams por ahí.

Foto: vía Le Blog de Bernard Moutin

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tanger


Deja tu comentario