Los mercados de Tetouan

Mercado de pan El Fouki

Casablanca o Marrakech se llevan el grueso del turismo en Marruecos y esta ciudad, Tetouan, queda relegada muchas veces. No es el culpa del turismo, es que por mucho tiempo la ciudad no tuvo buena fama, como si no quisiera recibir visitantes, pero de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado.

La ciudad descansa en un valle rodeado de montañas y su principal atracción es la Medina, un casco histórico que sigue en completo funcionamiento, vibrante de vida y que la UNESCO ha reconocido recientemente como Patrimonio Mundial.

La medina de Tetouan es muy grande así que puedes estar varias horas caminando y caminando, observando la antigüedad y preservación de muchos de sus edificios o fotografiando sus puertas, las que en otros tiempos la protegían de sus atacantes. De estas puertas hoy quedan ocho en pie y la mejor de todas y la más antigua es la de Bab-el-Okla.

Hemos hablado antes del Palacio Khalifa pero también debes visitar la plaza Hassan II, la más importante de todas que es la que tiende el puente entre la vieja y la nueva Tetouan.

Antes de 1988 estaban aquí los Jardines Españoles-Andaluces pero hoy está el nuevo palacio real, minaretes y muchas mezquitas. Pero más allá de los monumentos y de las mezquitas una de las mejores experiencias en Marruecos es caminar por entre los puestos de un mercado y para eso en Tetouan tienes un par de opciones interesantes.

Por un lado está el Mercado de pan El Fouki. Este es un mercado tradicional dedicado al pan. Aquí vas a conocer y poder comprar muchos tipos de panes pero seguro te vas a terminar llevando los panes redondos tipicamente marroquíes. Por otro lado tienes también el atractivo Mercado de El Hot pero este no se especializa en lo culinario sino en las joyas y cerámicas.

Ambos te están esperando.

– Información práctica para viajar a Tetuán

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tetuán


Deja tu comentario