Café Clock, comida y cultura en Fez

Cafe Clock

Una de las ciudades más grandes de Marruecos es Fez. Viven aquí un 1 millón de personas y junto con Meknes, Rabat y Marrakech es una de las «ciudades imperiales».

Si piensas recorrerla te cuento que tiene tres partes, la parte más nueva creada por los franceses y conocida como la Ville Nouvelle, la ciudad amurallada o Fes el Bali y la zona de Fes-Jdid. La Atenas de África o la Meca de Occidente, así ha sido llamada varias veces.

Un sitio que me parece estupendo para sentarse a comer, beber y vivir una gran experiencia cultural está situado entre las calles de esta antigua ciudad. Justo a 200 metros de la puerta de Bab Boujloud. Se trata de Café Reloj o Café Clock, una pausa en todo el ajetreo de la medina de Fez.

Este café funciona dentro de un edificio restaurado con un amplio patio y es un centro cultural además de una cafetería. Hay un bar, una terraza, un balcón, el patio, un salón rojo y una biblioteca así los personajes que visitan este lugar son variados: actores, escritores, músicos, viajeros.

El Café Clock abre todos los días de la semana y sirve las cuatro comidas del día. El desayuno empieza a servirse a las 9am, por ejemplo, y puedes cenar hasta las 10pm. La comida es variada y fresca y proviene siempre de los mercados locales pero encuentras de todo, desde hamburguesa de camello hasta pasteles cheescake. Pero además, el café ofrece todo un programa cultural que incluye conciertos al atardecer en la terraza, talleres de hena, clases de danza, talleres de cocina y también de caligrafía.  Y sino, siempre puedes acercarte, pedir algo y conversar.

Antes de ir, si tienes Internet WiFi en tu hotel, puedes visitar el sitio web oficial del café, en inglés, para enterarte del programa cultural y programar bien tu visita.

Información práctica:

. Ubicación: 7 Derb el-Mergana Talaa, frente al reloj de agua de Fez.

. Horario: de 9am a 10pm

. Precio: entre Dh55 y 90.

Foto: vía Cafe Clock

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fez


Comments are closed.