Plage Blanche, el Sahara se encuentra con el mar

Plage Blanche

Hemos hablado ya sobre las hermosas playas de Marruecos pero más allá de las playas más conocidas o de fácil acceso los países costeros siempre esconden alguna perla por ahí y en el caso de Marruecos esa perla es la Plage Blanche.

Cuesta llegar hasta aquí pero en verdad es una playa excepcional, el lugar exacto donde el desierto del Sahara se encuentra con el mar. ¿Hay algo más hermoso y contrastante?

La playa se extiende por varios kilómetros y en toda su extensión es raro ver alguna figura humana. Si la vez seguro es un pescador o un turista como tú, movido por la curiosidad, o algún surfer desafiando las olas.

Hay dunas amarillas y ondulantes que cambian de forma de la noche a la mañana, una costa cada vez más plana y aguas profundamente azules, de eso se trata Plage Blanche, la playa situada en la costa sur atlántica de Marruecos. Esta costa es muy hermosa pero recibe muy pocos visitantes. ¿Pero? ¡Tal vez sea mejor así!

Las dunas se suman a bahías arenosas, rocas y cabos, las playas suelen ser extensas y los acantilados erosionados brindan extrañas formas.  La Plage Blanche está situada más allá de Mirleft y aparece cuando ya el paisaje se ha vuelto más desértico, con dunas suaves. El contraste es fabuloso y así como puedes surfear también puedes observar aves, caminar, pescar, nadar o ya en algún balneario más popular y concurrido hacer actividades mas organizadas.

El clima en esta región costera de Marruecos es templado gracias a la corriente fría de Canarias, así que tanto en invierno como en verano es agradable. Suele soplar algo de brisa, a veces en verano hay niebla, y los meses más calurosos son entre junio y septiembre. Si quieres explorar Marruecos, entonces no te pierdas esta perla.

Foto: vía Oodora

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Mirleft


Comments are closed.