- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Hotel Oudaya, 3 estrellas en Marrakech y con spa

Sin dudas Marrakech es una ciudad exótica, milenaria, encantadora y casi mágica. No deja de ser hoy en día una ciudad moderna pero su legado histórico es tal que se siente a cada paso.

En unos días puedes conocer mezquitas, plazas, museos y palacios y la oferta hotelera es numerosa y variada pues así como tienes hoteles de 5 estrellas con todos los lujos hay buenas opciones de 2 y 3 estrellas también.

Por ejemplo, dentro de los hoteles de 3 estrellas de categoría está el Hotel Oudaya. Se trata de un hotel que está en la zona céntrica de la ciudad, a media hora de andar de de la Plaza Djemaa el Fna y de todas las tiendas de souvenires y artesanías. Además, las estaciones del transporte público están a pocos pasos. El hotel tiene en total 159 habitaciones, todas con aire acondicionado, cajas de seguridad y baño con secador de pelo. Hay TV por satélite, teléfono y si viajas con bebés puedes pedir que te armen una cuna.

Como ves en la foto el estilo es elegante y cálido y lo mejor de todo es que tiene una enorme piscina descubierta. El Hotel Oudaya forma parte además de los hoteles con spa de Marrakech así que después de un día de excursiones puedes disfrutar de ciertos mimos como masajes, tratamientos faciales, corporales o manicuras. Eso sí, debes reservar todo lo que tenga que ver con este servicio. Digamos que es un muy buen hotel para solteros, parejas, ancianos y familias, incluso familias con mascotas pequeñas.

El hotel acepta tarjetas de crédito, ofrece servicio de tintorería y servicio de traslado hacia y desde la terminal del ferry y cambio de moneda. Cuenta además con una cafetería, un restaurante y un bar junto a la piscina y el precio incluye un desayuno de cortesía. ¿Hay Internet? Sí, en las zonas públicas y es de alta velocidad. Por supuesto, es sin cargo. El personal del hotel puede tramitar por tí el alquiler de caballos o la práctica de ciertos deportes en la cercanía, como tenis o golf.

El hotel tiene una parte nueva y una parte vieja, puedes preguntar a la hora de reservar, pero todas las habitaciones están bien, son limpias, y el personal es muy servicial y amable. En eso coinciden todas las críticas. Teniendo en cuenta que no es un hotel 5 estrellas ni estás pagando mucho, a razón de 34€ la noche, no está nada mal.

Foto: vía Travellerspoint