Morocco Mall, compras en Casablanca

Morocco Mall

Los centros comerciales han sido muy estudiados por las ciencias sociales desde que hace tiempo aparecieron en las grandes ciudades. Modernos mercados cubiertos con aire acondicionado y calefacción, no distinguen fronteras y no falta el estudioso que los ha llamado «no lugares», lugares de tránsito similares a los aeropuertos. Bien, el caso es que en la ciudad de Casablanca está el que muchos consideran el centro comercial o mall más grande de África: el Morocco Mall.

Este lugar está a las afueras de la ciudad y el día de la inauguración sus dueños le pagaron especialmente a la cantante, actriz y bailarina Jennifer Lopez para que estuviera presente en la ceremonia.

Eso atrajo a miles de visitantes, por supuesto, y durante varias semanas desde aquel primer día hubo espectáculos gratuitos dentro del centro comercial para todos aquellos compradores o visitantes. Ojo, que no es nada del otro mundo y no deja de ser un enorme compendio de tiendas de todo tipo, cafeterías, restaurantes, restaurantes de comida rápida y entretenimientos varios.

Adventureland es el nombre del parque temático de aventuras con vídeos y hasta pista de patinaje sobre hielo que funciona dentro. También está Aquadream que es un acuario de dos pisos y con forma redonda que proporciona vistas de 360º bajo el mar, y no falta un teatro IMAX con una pantalla enorme de 16 metros de alto y 20 metros de ancho.

Gucci, Dior o Prada están entre las marcas de más alto nivel que puedes encontrar en este centro comercial. Además, para asegurarse visitantes adinerados hay servicios de shuttle que van y vienen de los principales hoteles.

¿Tiene sentido este gran centro comercial de estilo occidental en un país que tiene a los mercados tradicionales entre sus principales atracciones turísticas? Tal vez no, pero con el calor que raja la tierra algún día terminarás bajo los cielos plásticos y modernos del Morocco Mall. Ya verás.

Foto: vía ABC

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Casablanca, Compras en Marruecos


Comments are closed.