Taxis en Marrakech

Taxis en Marrakech

¿Por qué será que los taxis tienen fama de ser caros en casi todas partes del mundo? Por supuesto hay excepciones pero en general está la idea de que es un medio de transporte poco recomendable para el mochilero o el viajero de presupuesto acotado.

En ciudades como Londres, París, Tokio o Nueva York esto es cierto… ¿pero qué sucede con los taxis en Marrakech? ¡Están en todas partes! Parecen las moscas del tránsito caótico que tiene esta ciudad.

Aquí hay dos tipos de taxis, los grandes y los pequeños, los Grand taxis y los Petit taxis. Los primeros son coches de marca Mercedes Benz que pueden transportar entre 4 y 5 pasajeros y en el segundo caso no se lleva mas de 3 personas.  Entre ambos hay diferentes precios y aunque podrás notar que todos tienen taxímetro, después de todo es obligatorio por ley, pocos lo utilizan. Hay que acostumbrarse. Por lo tanto el precio del viaje se negocia con el conductor antes de emprenderlo.

Los petit taxis son más baratos que los grandes pero dentro de la Medina es difícil dar con uno grande, las calles son angostas, así que hay que moverse con los Petit taxis. Lo bueno es que los precios entre los lugares turísticos y los hoteles no difieren mucho entre taxi y taxi así que por lo menos te quedas tranquilo de que no te están estafando. Eso sí, por la noche la tarifa es más alta y puede serlo todavía más porque o no tienes ganas de negociar el precio o llevas mucho tiempo esperando un transporte y solo quieres pagar y llegar al hotel.

No es nada común que un petit taxi tenga aire acondicionado, abundan los Peugeot 20 5 y los Fiat Punto, y sí es común que sean coches algo destartalados y no muy limpios. Si el taxi lleva poca gente es probable que detenga la marcha y cargue a alguien más pero tranquilo, que te van a dejar en tu destino, sin paseos extras.

¿Una forma de abaratar los costes? Detenerlos en la calle y no en las paradas. Realmente, tomar un taxi en Marrakech es algo que no te puedes perder, forma parte de la experiencia pintoresca de esta ciudad. Y por favor, no olvides tomar fotos del interior decorado de muchos de ellos.

Foto: vía Forocoches

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marrakech


Deja tu comentario