Excursiones en camello

Excursion en camello en Marruecos

El desierto invita a viajar en camello, como si estuviéramos cumpliendo alguna fantasía de la infancia. Y en verdad Marruecos es uno de los lugares donde todo aquello puede hacerse realidad.  Los tours por el desierto son una de las excursiones mas populares y hay muchas agencias que los organizan.

Si te interesa que el turismo no impacte negativamente en el ambiente entonces procura dar con una que esté consciente de eso y trate siempre de minimizarlo. Las hay, solo tienen que promover el desarrollo sustentable de aquellas comunidades locales que se visitan.

Estos tours pueden ser privados, grupales, en pareja, en familia. Pueden ser viajes culturales o viajes de aventura, pero todos en el fondo son paseos por la cultura, el pasado y la historia de Marruecos.

En general puedes combinar noches de hotel con noches en tiendas de campaña bajo las estrellas del desierto y así el toque exótico está asegurado. Puedes pasear en coches 4×4 o a lomos de un camello. En este caso el viaje te lleva por el desierto para conocer a sus habitantes, sentir su tranquilidad y sus típicos sonidos.

No faltan los oasis en el horizonte, las noches alrededor de una fogata y la visita a comunidades bereberes. Estos tours son en general privados y se pueden personalizar según tu gusto. En general parten del área de Zagora/M’hamid pero debes tener en cuenta la época del año. En verano aquí el calor es tremendo (junio y agosto) así que los tours se limitan a ser de dos días y dos noches para una excursión en camello, 5 días en total. Hay varias opciones y solo tienes que elegir el tipo de paseo que mas te guste y el que puedas pagar.

Foto: vía Tamlalt Tours

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Deja tu comentario