Centros de esquí en Marruecos

Oukaimeden

De ninguna manera África es sinónimo de vacaciones de esquí pero aún así hay ciertos lugares donde puedes despuntar tu gusto por este elegante deporte y Marruecos es uno de ellos. Puede que pocos turistas tengan la idea de aprovechar el invierno marroquí pero el país tiene dos centros de esquí que no están para desaprovechar: uno de ellos es Oukaimeden y el otro es Mischliffen.

Ya hemos hablado del primero de ellos, aquella villa que descansa al sur de Marrakech, a pocos kilómetros, en las Montañas Atlas. Aquí la mejor época para esquiar es entre enero y febrero pues todo se cubre de densa nieve.

Hay sillas elevadoras pero también puedes subir a lomos de un burro. No es que sea un sitio con muy buena calidad en el alquiler de equipos pero está bien cuando se trata de hacer una excursión distinta un día de invierno en Marrakech.

Por otro lado tienes Mischliffen, una zona de esquí que está cerca del pueblo de Ifrane, en las Montañas Atlas también pero más cerca de Meknes y de Fez. Es todavía un sitio mas simple así que puede ser que los medios de elevación no funcionen siempre así que verás a los esquiadores trepar a pie las laderas.

Como no está nada lejos de Ifrane puedes tomar un taxi. Tampoco hay aquí muchos esquiadores y parece que la mayor parte del turismo viene sólo a disfrutar de la nieve y no a esquiar o practicar otros deportes así que puedes convertirte en uno de los pocos esquiadores en sus pistas.

El espectáculo también puede ser raro pues uno espera ver hombres y mujeres vestidos con trajes de nieve de colores chillones y te encuentras con mujeres vestidas a la usanza más tradicional, cubiertas por completo, jugando a arrojarse bolas de nieve con mucho encanto. Digamos que ninguno de estos sitios tiene una organización terriblemente buena, pero basta.

Foto: vía Free Image4you

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Deja tu comentario