Las Tumbas Merenid, en Fez

Tumbas Merenid

Parte de la historia antigua de Marruecos la puedes contemplar en las distintas ruinas que adornan su geografía. Sobre una suave colina, en Fez, la segunda ciudad mas grande del país después de la famosa Casablanca, se encuentran las ruinas de las Tumbas Marinid.

Marinid es el nombre de una dinastía que estuvo vigente entre los siglos XIII, XIV y XV y que incluso llegó a apoyar el Reino de Granada. Con todo, ha dejado pocos legados arquitectónicos detrás de sí y como símbolo del pasado están estas tumbas.

Son gigantes y las ves desde el centro urbano de Fez con solo levantar la vista.  Lamentablemente no están en muy buenas condiciones y si las tocas mucho se vienen abajo pero todavía son visibles algunos grabados en la roca.

Los turistas llegan hasta aquí para caminar entre las ruinas, algunas torres cuadradas con aberturas arqueadas, y para mirar a la ciudad desde un muy buen punto de vista panorámico. No solo se ve la ciudad sino también algunas de sus otras atracciones, sitios religiosos en su mayoría y más colinas por detrás de las tumbas mismas. Incluso se ve más allá Bab Guissa.  Con respecto a las tumbas mismas no se sabe a ciencia cierta quién estuvo enterrado o para quienes se construyeron aunque se cree que datan del siglo XIV.

¿Cómo llegas hasta aquí? Puedes hacerlo en taxi y también caminando. El paseo a pie es mejor, más entretenido y te permite ver otros paisajes. Eso sí, te conviene ir de día porque tampoco es que es una autopista turística y siempre hay gente. También puedes contratar un guía y aprovechar la información que pueda brindarte, además de que conocerá el terreno, el camino, y te sentirás más seguro. Las ruinas de las tumbas Merenid son una ventana al pasado.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fez


Comments are closed.