- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Bahía Tamuda, sol y mar en Marruecos

Marruecos tiene kilómetros y kilómetros de playas. Piensa que está rodeado por el hermoso Mar Mediterráneo y por el océano Atlántico así que hay muchas playas y muchos tipos de paisajes.

Las playas mas populares siempre están situadas cerca de alguna ciudad, especialmente cerca de aquellas que miran al océano pero si sigues el trazado de la costa encuentras sitios mas tranquilos y alejados, con menos gente y playas secretas.

La mejor época para andar por aquí es entre marzo y mediados de septiembre que es cuando el viento del noreste empieza a soplar trayendo temperaturas más altas y mejores condiciones para disfrutar de las actividades al aire libre.

A medida que te vas acercando al sur, a la hermosa Bahía Dakhla, la temperatura es mas agradable y te encuentras con playas donde puedes surfear, hacer windsurf o kitesurf o incluso jetski. Por su parte, dentro de las playas sobre la costa medietrránea está la hermosa costa de la Bahía Tamuda.

La costa del Mar Medietrráneo es cálida, tiene aguas calmas y playas mas tranquilas.  La playa de la Bahía Tamuda está situada a las afueras de Tétuan, una bonita ciudad costera que es famosa por su festival de cine.

Este festival tiene lugar a fines de marzo y es un buen momento para ir. Otro momento interesante es en julio cuando se festeja a la mujer con el festival Voces de Mujeres, Camino al Futuro, y en mayo tiene lugar también un festival de cómics para fanáticos, artistas y productores.

Pero la meca de todo lo que tiene que ver con el agua y la playa es la Bahía Tamuda: tomar el sol, pasear en jetski, practicar deportes de playa o acuáticos o salir de pesca. La mejor excursión que se ofrece es la de ir por la costa Rhomara hasta El jebha, un sitio con bahías desérticas y pequeñas y pintorescas aldeas de pescadores.