Una aventura por el paso Tizi n Tichka

Paso Tizi n' Tichka

Marruecos es un país lleno de paisajes y caminos que no son tan populares entre los visitantes, pero que son tan impresionantes que seguro te encantará recorrerlos en tu viaje al país.

Uno de estos es el camino que une a las ciudades de Uarzazate y Marrakech, que es conocido como el Paso Tizi n’ Tichka, que es muy emocionante, pero que se puede recorrer de una forma muy segura contratando transporte en una agencia de viajes de cualquiera de las dos ciudades.

En este camino pasas por paisajes que en realidad no vas a creer que estés viendo, porque son de una naturaleza tan real e impresionante que parece sacada de una pintura. El camino fue construido en el año de 1936 por los franceses, en la época en la que era una colonia de este país, y aunque une a estas dos ciudades, no ha sido muy descubierto por los turistas.

En el camino de Uarzazate a Marrakech por el paso Tizi n’ Tichka tienes la oportunidad de disfrutar un poco de aventuras, unas vistas espectaculares y una belleza típica, que no encuentras en otras partes del país. Esta vía te lleva por un poco de historia, de cultura y de naturaleza local, y hasta puedes recorrer trozos caminando para verla mejor.

La forma más fácil de tomar este paso es a través de la autovía N9 desde Marrakech hacia Uarzazate, que es camino que normalmente los viajeros toman para ir hacia Fez. Este camino es bastante zigzagueante y te lleva a lo largo de las Montañas de Atlas, y por esta parte puedes ver estas laderas inmensas cubiertas de una vegetación de un color verde profundo.

Este camino alcanza un punto máximo de 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar y a través de él tienes la oportunidad no sólo de ver la naturaleza, sino algunas pequeñas poblaciones como son Tamhuememt y Taddert, que son bastante pintorescas y típicas. En ellas puedes ver algunos campos de árboles de castañas y manantiales cristalinos, siendo aconsejable caminar por ellos.

Foto Vía: Britrob

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario