- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

El santuario de aves de la Laguna Massa

Hacia el sur de Agadir puedes encontrar uno de los paraísos naturales preferidos por los amantes de la flora y fauna local, en especial para los observadores de aves, y es la llamada Laguna Massa.

Los expertos aseguran que este es el santuario de aves más importante de todo Marruecos, estando en el sur de las costas occidentales del país, y también es un excelente lugar si te gusta hacer senderismo y descubrir nuevos paisajes.

Lo que se conoce como la Laguna Massa es en realidad en parte un río que termina en un extenso lago y que no alcanza a llegar al mar debido a los bancos de arena que se encuentran en los alrededores. Y el agua dulce del río alimenta la naturaleza verde de los alrededores y convierte a este sitio en un excelente hogar para diferentes especies de aves.

Sin duda, esta laguna es el sitio perfecto para que veas algunas de las clases de aves que son nativas de Marruecos, así como otras que llegan en temporadas hasta allí y se pueden ver también en otros países. Algunos de los pájaros más fotografiados y vistos en este sitio incluyen los flamencos, los patos y las particulares avocetas, con sus picos largos y curvados hacia arriba.

En los lugares cercanos existen opciones de alojamiento, como hoteles sencillos a unos pocos kilómetros de distancia, pero lo mejor es que pidas consejo en las oficinas de turismo de Laguna Massa, que es la ciudad más grande cercana. Y precisamente desde allí puedes tomar un transporte, como un taxi compartido, y acordar que te recoja después. Las mejores temporadas para visitar este santuario son en los meses de marzo, abril, octubre y noviembre.

En los alrededores de la Laguna Massa existen varios senderos ya hechos que te permiten ver diferentes puntos de ella. En este recorrido seguramente podrás ver especies de aves un poco más extrañas, así como verlas comiendo, tomando vuelo y aterrizando, lo que siempre es interesante, incluso si no tienes mucho conocimiento en este tipo de animales.

Foto Vía: c.hug