Playa de Mehdiya, al norte de Rabat

Playa de Mehdiya

Ubicada a unos cincuenta kilómetros hacia el norte de Rabat por toda la costa occidental de Marruecos encuentras la playa de Mehdiya, que es un excelente lugar para pasar unas cortas vacaciones.

Este lugar es muy popular entre los turistas marroquíes y cada vez es más visitado por los extranjeros que van hasta Marruecos, lo que puedes ver en sus casas vacacionales de playa y sus bares y restaurantes de los alrededores.

Durante los meses de verano, los días más cálidos y los fines de semana, esta playa se llena de gente y es muy animada y con un buen ambiente entre las personas que van a pasar un buen rato. Y el resto del año es casi desierta, lo que agrada a muchas otras personas que quieren disfrutar de una buena playa sin tener tanta gente alrededor.

Si quieres viajar hasta la playa de Mehdiya en transporte público es muy fácil, sólo tienes que tomar alguno de los trenes regulares que van de Rabat a Kenitra, desde donde tomas el autobús número nueve o quince hasta la playa. Tanto estos autobuses, como algunos taxis que también prestan el servicio, salen de la esquina de la Rue du Souk el Baladia con Avenida de Mohammed Diouri.

Hasta en los días más llenos de gente, es posible encontrar lugares un poco más tranquilos en esta playa, todo porque es muy larga, por lo que casi todas las personas están en el centro. Las olas allí no son tan peligrosas como en otros lados, pero hay que tener precaución con las corrientes subterráneas, en especial con los niños y los que no sean buenos nadadores.

En la playa de Mehdiya hay varias casas de alquiler, que en especial están ocupadas durante los meses de verano, pero que se pueden rentar fácilmente el resto del año. También hay un hotel que no es tan costoso y que está abierto durante todo el año, inclusive en las épocas de invierno. Y en cuanto a comida, todo este lugar tiene una buena cantidad de cafés playeros con unos buenos platos, aunque también es posible comer en el hotel.

Foto Vía: antonio.cabras

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rabat


Comments are closed.