Lemseyed, oasis que parece un espejismo

Lemseyed

Muy cerca a la ciudad de Laayoune, en el suroccidente de Marruecos, puedes encontrar uno de los paraísos más discretos y pequeños que tiene el país, y es el pequeño oasis de Lemseyed.

Este lugar es muy pequeño y sus habitantes no pasan de los cien, pero tiene una belleza tan natural y tan localizada que en realidad parece un espejismo en medio del desierto.

El pequeño oasis es utilizado por algunos locales y turistas como un escape de las grandes ciudades y de lugares un poco más visitados como Laayoune. El viaje hasta allí se hace conduciendo desde esta ciudad, por un camino que es similar en todo el recorrido, y que de repente se abre en el risco de Seguiat Al Hamra, donde está el oasis.

Estando allí puedes ver como todo es un escenario maravilloso y natural, hecho con una pequeña cantidad de agua que baja desde esas montañas. Y caminar por este pequeño sitio es una experiencia única, que incita a que la mayoría de los visitantes tomen todas las fotos posibles, porque a cada paso hay algo nuevo y curioso que ver.

En Lemseyed existen dos partes principales en las que está dividida, siendo la división un pequeño y pintoresco camino, pero los turistas son bienvenidos a caminar por toda esta diminuta población. Y aunque el recorrido es algo muy corto, puedes ver diferentes tipos de naturaleza, en la que se destacan los árboles de palma, que decoran el paisaje.

Esta población es demasiado pequeña para que existan hoteles, restaurantes o cualquier otro tipo de facilidad, por lo que te recomiendo que el viaje sea corto y en un sólo día. Y en cuanto al transporte, te aconsejo que contrate un taxi en la estación Smara de Laayoune y que te espere en el sitio para devolverte, no cuesta mucho y así tienes la seguridad de que podrás salir de allí fácilmente.

Foto Vía: bodorgabor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Comentarios (1)

  1. Sidi Mimmoun dice:

    Estuve hace unos años alojado en un muy bonito campamento que había en el oasis dirigido por una mujer saharaoui casada con un marrouí de Meknès de la cual no recuerdo ahora mismo el nombre y que era presidenta de las mujeres empresarias del Sahara. Estuvimos encantados del lugar y súper bien atendidos en el campamento. Por cierto, si no recuerdo mal, Laayoune está en el Sahara Occidental, es triste que no hagas el mas mínimo comentario.

Deja tu comentario