M’Hamid, la otra entrada al Sahara

Camellos en M'Hamid

M’Hamid es una pequeña villa que está en la región de Zagora, en el sur de Marruecos que es uno de los dos puntos en donde empieza el desierto del Sahara, por lo que es muy visitada por los turistas que quieren adentrarse en estos paisajes.

A diferencia de la otra entrada al Sahara, que es Merzouga, a este sitio no llegan tantos visitantes, por lo que el ambiente se ha mantenido más típico y auténtico.

Desde hace algunos años se hizo hasta esta ciudad una carretera asfaltada, por lo que se puede llegar en cualquier automóvil desde la ciudad de Ouarzazate y el recorrido es muy hermoso porque pasar por varias pequeñas villas, por el centro de la región de Zagora y puedes ver como te vas adentrando poco a poco en el desierto, algo que nunca se olvida.

La ciudad de M’Hamid se encuentra en el valle del río Draa y está en una de las partes más hacia el sur que los turistas pueden visitar en el país. Y aunque las atracciones como tal no son muchas, el sentido de estar en tiempos pasados, en una villa remota y tan cerca del desierto del Sahara, son los mayores atractivos para la mayoría de visitantes que llegan hasta ella.

Lo principal que puedes hacer estando en esta ciudad son los paseos hacia el desierto y estando tan cerca en realidad tienes que aprovechar. La mayoría de visitantes prefieren hacer tours en camello o en camioneta 4×4, que se acomodan a los diferentes grupos, ya que pueden ser cortos, de dos días e incluir otras actividades adicionales como sandboarding o tabla sobre arena.

Si vas a hacer dos o más actividades en el desierto durante tu visita a M’Hamid, te recomiendo empezar con la más tranquila y acabar con la que te cause más adrenalina. Así por ejemplo, puedes empezar con un viaje de dos días por el desierto en camello y al otro día hacer un viaje en motocicleta o en quad, que son más aptas para los amantes de la aventura.

Foto Vía: debbieaspin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Comments are closed.