Viajar de mochilero por Marruecos

Rabat

Es muy fácil ver los diferentes paisajes que tiene Marruecos, tanto en las ciudades con su arquitectura, como en las partes más naturales, y que te den ganas de ir a recorrer lo que más puedas de él, en algunos casos sin gastar tanto dinero.

La mejor forma para hacer esta clase de recorridos es haciendo viajes de mochilero o backpacking, que te da muchas opciones para explorar un poco más profundamente este país.

Año a año son más los turistas que escogen ser mochileros para descubrir de una forma más auténtica a Marruecos, y es que cada una de las poblaciones y de las grandes ciudades del país tiene un ambiente, una cultura y una arquitectura diferente. Es por esto que cada uno de los momentos que vivas como mochilero será único y lo recordarás por siempre.

Hacer backpacking es posiblemente una de las formas más económicas y divertidas para muchos a la hora de viajar, sin embargo es aconsejable seguir una serie de tips que hará que todo sea mucho más sencillo. Para los locales es normal ver mochileros hombres viajando solos, pero cuando son mujeres es un poco más extraño para ellos.

Marruecos es un país Musulmán, por esto si eres una mochilera te recomiendo viajar en pantalones largos o faldas que cubran la mayor parte de las piernas, así como llevar una pañoleta o una bufanda para cubrir la cabeza y los hombros, para así mostrar respeto cuando te estás moviendo dentro de ciudades y en medio de más gente, como en los mercados.

Cuando viajas de mochilero por Marruecos te recomiendo quedarte en hostales porque además de ser económicos te brindan la oportunidad de disfrutar de salones comunes donde puedes departir con otros en tus mismas condiciones, acompañados de un té de menta. El camping es más que todo recomendado para áreas desérticas y en espacios naturales, porque en el resto de ciudades es muy fácil conseguir alojamiento.

Foto Vía: darobin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información General


Deja tu comentario