Paisajes inhóspitos en la montaña M’Goun

Montaña Mgoun

La montaña M’Goun, que también es conocida como Ighil Mgoun o Jebel Mgoun, es el segundo pico más alto de todas las Montañas de Atlas, a 4.071 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo codiciado por los montañistas que vienen de otros países.

Este lugar se ha convertido en un destino popular no sólo para los montañistas sino para los senderistas, ya que las laderas son muy buenas para hacer esta actividad.

Aunque caminar por los alrededores y subir a las partes más altas de esta montaña, que está hacia el suroriente de Marruecos, no es tan difícil como pareciera al mirar sus fotografías, si toma un poco de tiempo hacer este recorrido, así que te recomiendo planearlo todo tranquilamente. Y todo ese tiempo invertido vale la pena, porque los paisajes naturales que encuentras por el camino son increíbles.

La caminata hacia la parte más alta de M’Goun, para la que tienes que tener un buen estado físico, te lleva por treinta kilómetros a lo largo de la cresta de la montaña que tiene unos paisajes inhóspitos que quitan el aliento por su hermosura y por lo únicos que son, y que van de oriente a occidente, por donde te llevará un guía experto en la región.

La llegada a la parte más alta no es tan espectacular como muchos se la imaginan, porque el ascenso es lento y cuando se dan cuenta ya están allí. Sin embargo, cuando miran a su alrededor se encuentran con la maravilla de sus paisajes, que parecen que hicieran parte de un mapa topográfico, con las líneas de formaciones siendo muy claras a tus pies.

La mayoría de los viajeros que van a hacer este recorrido lo empiezan en la población de Ait Bougmez, que está en la parte sur de las Altas Montañas de Atlas. En este recorrido puedes pasar por la hermosa villa de Magdez, lo que hace que este recorrido sea aún más interesante. Y lo que te gastas haciendo este recorrido depende de lo largo que sea y de tu estado físico, lo menos son unos 3 días y lo máximo unos 5.

Foto Vía: Tom T

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Deja tu comentario