Escapar del calor en Mischliffen

Mischliffen

Cuando se piensa en Marruecos siempre se hace en sus desiertos y en su arquitectura típica que es una mezcla cultural del norte de África, pero poco puedes imaginarte un lugar donde en los meses más fríos se puede esquiar sobre nieve y en el verano se puede disfrutar de un ambiente un poco más fresco.

Este lugar es en llamado Mischliffen, que es un resort de montaña que está en las Montañas de Atlas, en el centro hacia el oriente del país, y que está a una altura de 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Una buena parte de los locales y de los turistas extranjeros llaman a este lugar el «Aspen de Marruecos» y es que tiene unas facilidades buenas para practicar deportes invernales durante los meses más fríos del año. Una de las épocas en las que este lugar está más lleno es a finales del mes de enero, cuando muchos locales aprovechan para ir a esquiar allí.

La temporada de nieve y de facilidades de temporada dura durante todo el invierno, hasta finales de marzo aproximadamente. Sin embargo, tienes que ser paciente con el clima de esta parte de Marruecos, porque como en todo el resto del país, las condiciones cambian rápidamente y un día la nieve puede ser perfecta para esquiar y al siguiente no.

Mischliffen no sólo es un excelente destino durante los meses de invierno para ver la nieve, sino que puedes ir junto a otros turistas locales durante el verano, cuando muchos llegan hasta allí intentando escapar del calor que algunas veces es demasiado intenso en las ciudades. Y es que allí el clima en esta temporada es bastante moderado y agradable.

En esta población de montaña hay un hotel que es hermoso y no es muy costoso, que es bueno para la mayoría de los turistas. Pero si quieres, te puedes hospedar en alguno de los varios hoteles que existen en Ifrane, que está a sólo diez kilómetros de distancia y desde donde puedes tomar taxis, autobuses y minibuses para llegar hasta este resort de montaña.

Foto Vía: micampe

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario