- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

El círculo prehistórico de Mzoura

En Marruecos es muy fácil caminar por piezas de la historia y puedes ver desde pinturas rupestres hechas sobre roca hasta la arquitectura típica árabe que puedes ver en diferentes ciudades turísticas, pasando por monumentos que muestran tiempos que pasaron hace milenios.

Uno de estos lugares es Mzoura, que aunque existen otros lugares hechos de arte prehistórico con rocas en las Montañas Atlas Altas como en Djebel Beni, se destaca porque es único en su estilo.

Tal vez cuando llegues allí será difícil ver desde el nivel de las rocas la forma que hacen, pero al dar una vuelta por allí te vas dando cuenta de que es un círculo formado por rocas que están en forma vertical. Históricamente se cree que este sitio es la tumba de un rey mauritano, que fue rodeado de todas esta rocas de una forma ritual.

Para llegar hasta Mzoura debes tener un automóvil particular, porque no muchos taxis te dan la oportunidad de llegar hasta allí, aunque hay algunos de lo hacen, así que no pierdes nada con preguntar. Las formas más fáciles de llegar hasta allí es desde las ciudades de Asilah, Tánger y Rabat; por lo que es un popular destino para los viajes de un sólo día.

Muchos prefieren visitar este lugar justo cuando se está acabando el verano, porque la naturaleza está seca en su mayoría, lo que permite caminar mucho más fácil por los alrededores y ver mejor la forma de las piedras y el modo en el que hacen el círculo. La mayor parte de las piedras tienen una altura máxima de 1.5 metros, es por esto que el principal atractivo es una que tiene más de cuatro metros.

Otros visitantes prefieren ir a Mzoura en la temporada de lluvias, cuando la naturaleza está más exuberante que nunca. Y es en esta época cuando también van muchos amantes de la observación de aves, porque varias especies tienen su hogar en los árboles y arbustos locales. Saliendo de allí puedes ver los bosques de eucaliptos que están en los alrededores, así como algunas granjas que te permiten imaginarte como es la vida rural en esta parte del norte del país.

Foto Vía: Asilah Tourism