El Valle de las Rosas y Kelaa-des-Mgouna

Kelaa des Mgouna

La ciudad de Kelaa-des-Mgouna es una ciudad no muy conocida por los turistas que está hacia el sur de Marruecos, lejos de las costas, pero que es reconocida en el resto del país porque allí se hace la mayor parte del agua de rosas que se utiliza en todo este.

En esta ciudad existe una gran cantidad de cultivos de rosas, por lo que las dos principales fábricas de agua de rosas están allí, y esta flor es tan importante que en el mes de Mayo el festival de la Rosa se lleva a cabo allí.

Esta población la encuentras en el Valle de Dades, que es popularmente conocido como el Valle de las Rosas, y es que está en medio de un oasis en donde estas flores crecen sin problemas, a pesar de estar rodeado de desierto. La conocida como la capital de las rosas de Marruecos tiene una gran planta de destilación de donde sale este anhelado producto.

El agua de rosas es uno de los ingredientes principales tanto en los perfumes como en algunos de los platos más importantes de Marruecos, lo que explica por qué es tan importante la producción de ella. Al llegar a este lugar, algo que puedes hacer en autobús o en taxis compartidos desde las ciudades de Tinerhir y Ouarzazate, quedarás encantado con su aroma, que nunca olvidarás.

Los mejores momentos para visitar la ciudad de Kelaa-des-Mgouna son cuando se hace la recolección de las rosas de las granjas dedicadas a ello, que se hace desde finales del mes de mayo. La labor de los que trabajan en ello es muy ardua, ya que se necesitan toneladas de pétalos para la producción anual, pero las fiestas cuando terminan son una gran recompensa.

Para hacer un sólo litro de agua de rosas se necesitan aproximadamente 3.000 kilos de pétalos de rosas, así que ya te imaginarás la cantidad de rosas que se necesitan para ello. Es por esto que allí puedes ver más de cuatro mil kilómetros de cultivos de estas flores, lo que hace que el paisaje local sea uno de los más extraños que puedas ver en Marruecos.

Foto Vía: escolasticodiez

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ouarzazate


Deja tu comentario