Oualidia, su laguna y deliciosas ostras

Oualidia

Oualidia es una pequeña población costera que encuentras en el occidente de Marruecos, entre las ciudades de El Jadida y Safi, que además de tener unas hermosas playas tiene un patrimonio natural inigualable.

Este lugar es una villa realmente pequeña que está a sólo quinientos metros del Océano Atlántico y el mar y su laguna cercana son sus únicas atracciones, pero que son espectaculares.

Aunque esta población como tal no tiene nada de especial ni diferente de otras del mismo tamaño de otros sitios de Marruecos, muchos quedan encantados con su tranquilidad y con la amabilidad de sus personas. Además de que tiene unos excelentes espacios para disfrutar del mar y de la playa, en especial en los días más calientes.

Si te gusta la comida de mar, la población de Oualidia va a ser una de tus favoritas, porque a pesar de ser pequeña tiene varios restaurantes donde puedes comer las excelentes ostras locales a unos buenos precios. Y de hecho, la fama es tanta, que muchos de los turistas llegan hasta allí no sólo por la laguna y el mar, sino por esta delicia local.

Toda esta villa es muy pequeña y sus casas son muy pintorescas y hermosas, estando en una fila que rodea la parte de la laguna. Muchas de estas casas son muy hermosas y son para alquilar tanto a familias marroquíes que quieran pasar su temporada de vacaciones allí, como para los turistas que quieran pasar más de un día descubriendo toda esta región.

En cuanto a facilidades, en esta población puedes encontrar un poco de todo, desde algunos restaurantes que son un poco más destinados a personas que vayan allí con suficiente dinero, como otros que son más para los jóvenes y las personas que tengan un presupuesto más ajustado, pero que también tienen unos platos locales que vale la pena probar.

Foto Vía: c.hug

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Jadida


Comments are closed.