- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Cómo llegar y disfrutar del ambiente de Oued Laou

Oued Laou es un pequeño pueblo que puedes ir a visitar en el norte de Marruecos, sobre las costas del Mar Mediterráneo, y tiene unos paisajes y una ubicación espectaculares, lo que ha ayudado que sea tan popular entre muchos viajeros que quieren un poco de playa.

Para muchos el encanto principal de este lugar no son sus playas ni sus aguas limpias, sino ese sentimiento de estar en un lugar remoto, que tienes apenas llegar hasta allí, parece que fuera un secreto muy bien conservado.

Pero no sólo es ese sentimiento de estar alejado de todo lo que lleva a los turistas a visitar esta pequeña población, sino también la hospitalidad de la gente que vive en ella y, por supuesto, la calidad de las arenas de su playa y del agua que las baña. Además los alrededores son muy buenos para practicar senderismo, lo que te permitirá descubrirlos en su totalidad.

Una de las mayores desventajas que encuentran muchos para ir a disfrutar de Oued Laou es el poco transporte público que llega hasta allí o que va por ese camino. Desde las ciudades más grandes que están cerca, que son Tetuán y Chechaouen, salen taxis, pero deben tener el cupo completo, por lo que tal vez tengas que esperar un poco para salir.

Es fácil contratar un taxi desde estas ciudades, pero puede ser un poco costoso, en especial porque es posible que tengan que pagar al taxista también el recorrido de vuelta, porque no es muy probable que en el camino encuentre a alguien para llevar hasta ellas. Y salir de esta ciudad, es más o menos la misma historia, aunque es más fácil encontrar personas que quieran compartir el taxi contigo.

Y en el taxi hacia allí no te olvides de disfrutar de algunos de los mejores paisajes de los alrededores, muchos de los cuales hacen parte de las áreas más deshabitadas que están al norte de la parte del Sahara. Al llegar, te darás cuenta de que la gente allí es muy abierta y amable, por lo que es fácil sentarte en algún café y que algunos lleguen a hacerte conversación.

Foto Vía: Goodgirll