Ouezzane y su arquitectura andaluza

Ouezzane

El mismo camino que te lleva desde Meknes hasta Chefchaouen, en el norte de Marruecos, es el que te lleva hasta la histórica ciudad de Ouezzane, que está en la parte sur de las montañas de Rif, y a la que llegan muchos por su arquitectura y su ambiente.

A esta ciudad fue a la que llegaron muchos de los refugiados de Andalucía, en especial los judíos, así como otros criminales que escaparon a finales del siglo quince.

Los bereberes del norte de Marruecos consideran que esta ciudad es una de las más sagradas de todo el país, pero todos los visitantes, sin importar su religión o sus creencias pueden hacer una pequeña excursión para visitarla. Esta población tiene una pequeña medina o casco histórico, siendo la parte sur la parte históricamente judía porque allí se asentó ese grupo hace siglos.

Caminando por esta parte de la medina de Ouezzane puedes ver una de la influencia andaluza más fuerte de todo el país, y es que sus casas tienen una marcada huella de este lugar, con características como las de los balcones que hasta la actualidad se mantienen en un buen estado con sus mosaicos. Los judíos más famosos, y no tan famosos, han sido enterrados en un cementerio en las afueras de la ciudad en un sitio llamado Azjem, que también puedes ver.

Ouezzane es una población que es muy pintoresca por lo que caminar por ella es sumergirte en un lugar que tiene una sorpresa en cada esquina. Sus calles están en un excelente estado, muy bien asfaltadas, y están a cada lado de unas casas que están sobre las laderas de la montaña, haciendo que un recorrido por allí sea un poco agotador para el cuerpo, pero en el que puedes ver hermosos detalles como sus puertas.

Los mercados que existen en esta ciudad son llenos de vida todos los días y, considerando que esta población no es tan visitada por los turistas, posiblemente seas el único visitantes extranjero que esté allí. Las especialidades locales son las alfombras hechas de lana de oveja y en varios sitios puedes incluso ver la forma como las hacen, antes de decidirte a llevarte una de vuelta a casa.

Foto Vía: ~- david a Paris-~

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Meknes


Deja tu comentario