Inezgane, sus mercados y cultura bereber

Inezgane

Inezgane es una población que está muy cerca a la ciudad de Agadir, que es la principal del suroccidente de Marruecos, y que es visitada por los turistas que quieren ver un ambiente un poco más tradicional y menos explorado.

Esta pequeña población está a unos diez kilómetros de Agadir y es principalmente bereber, por lo que muchos de los turistas van hasta allí sólo para ver un algo más de la cultura local.

La forma más fácil de llegar a esta población es a su estación principal a donde llegan y de donde salen varias compañías de autobuses y de taxis, principalmente desde Agadir, aunque también conecta con muchas poblaciones de los alrededores y de más lejos. Tal vez sea por esto que a pesar de su tamaño es una de las más visitadas de esta parte de Marruecos.

Esta pequeña ciudad es reconocida por sus mercadillos o souks, que de hecho son sus mayores atractivos, y que son principalmente de frutas, de especias y de vegetales. Te recomiendo ir allí no sólo para experimentar un poco de los sabores y de los aromas tradicionales de los bereberes; así como verlos y aprender un poco de su rica cultura ancestral.

El día principal en el que tienes que estar en Inezgane es los jueves, cuando es el días de mercado más importante de la semana, y a en el que llegan los hombres de los campos y de las villas de los alrededores, tanto a vender los productos que cultivan en sus campos o que ellos mismos fabrican, como a hacer las compras de toda la semana.

Y estando por las pequeñas calles locales y en el mercado, te recomiendo visitar los varios puestos de comida que existen tanto allí como en sus alrededores. En estos puestos puedes encontrar en la mayoría de ocasiones una comida de mucha mayor calidad que en los restaurantes, además de ser más típica, por lo que son los más populares entre los turistas.

Foto Vía: maykal

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Agadir


Comments are closed.