Oujda, su ambiente y su música típica

Oujda

En el nororiente de Marruecos está la ciudad de Oujda, a sólo quince kilómetros al occidente de Argelia, que a pesar de que se parece mucho a otros lugares del país, tiene un encanto particular que hace que cada vez más turistas extranjeros lleguen hasta allí.

A pesar de que muchos turistas llegan a Marruecos con la idea de ver arquitectura y monumentos, algo que no puedes ver en abundancia en esta ciudad, tanto las actividades que se realizan, como su vida nocturna y la amabilidad de su gente, hacen que no haya un sitio igual en el país.

La forma más sencilla de llegar a este destino que está a menos de una hora en automóvil del Mar Mediterráneo, es por avión desde las otras ciudades marroquíes de Casablanca y Rabat. También desde las ciudades más grandes de los alrededores es sencillo conseguir una conexión, por lo que puedes llegar hasta allí en taxis, trenes y autobuses, sólo asegúrate de bajarte en la estación correcta.

En Oujda puedes encontrar muy pocos monumentos típicos, pero puedes vivir un ambiente muy tranquilo que perdura hasta altas horas de la noche. Una de las cosas que gusta a muchos visitantes es que allí no existe tanto acoso a los turistas para que compren o adquieran servicios, como los de guías, que si sucede en otras ciudades netamente turísticas.

Antes de llegar a esta ciudad, seguramente escucharás historias sobre la famosa música local, y si la quieres escuchar realmente en las calles, te recomiendo ir en verano, porque en el invierno es menos probable ver a los músicos en cada esquina mostrando sus talentos. Los lugares principales donde puedes escucharla están en el centro de la ciudad, Bab el-Wahab.

Por las calles de esta parte de Oujda en el verano puedes encontrar a grupos de músicos con sus flautas y tambores típicos que se encuentran rodeados de hombres que empiezan a bailar al ritmo de la música, acompañados por unos bastones. La música no se parece en nada a lo que has escuchado antes, a pesar de que la ciudad está muy cerca al continente europeo, y allí sabrás por qué es tan famosa en el país.

Foto Vía: Iznassen

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Comments are closed.