Vacaciones todo el año en Oukaïmeden

Oukaimeden

Oukaïmeden es una población que está a unos ochenta kilómetros de Marrakech, en las montañas de Atlas, y que es reconocida por ser uno de los lugares más espectaculares para ir a hacer esquí y ver nieve durante una gran parte del año.

El área de esquí de esta población, que está cerca a Jebel Toubkal, está entre los 2.600 y 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene un par de ascensores que llevan hasta ella.

Este es uno de los lugares más visitados, no sólo entre los marroquíes sino entre los turistas, porque es considerada de las mejores áreas de esquí de todo el continente africano. Lo mejor de este lugar es que no tiene un ambiente de otros lugares, como otras zonas de esquí, sino que mantiene su ambiente puramente marroquí.

La conservación de la cultura local se debe a que mucha de la gente que va a pasar vacaciones allí vienen del sur de Marruecos y son de la clase alta del país, siendo los que más invierten tanto tiempo como dinero en ella. Para ir a disfrutar un poco de la nieve de este lugar en los meses invernales, puedes alquilar allí todo lo que necesitas para pasar unos meses espectaculares.

Los alrededores de Oukaïmeden son unos de los mejores y más variados en cuanto a naturaleza de todo Marruecos, y durante todas las temporadas puedes sacar provecho a todo lo que hay allí. Te recomiendo también ir en los meses de verano, cuando muy pocos quieren ir hasta allí, porque prefieren ir a un sitio en donde haya un poco más de playa para la temporada.

Durante los meses de verano, además de disfrutar del ambiente un poco más fresco que toda esta zona ofrece, puedes hacer varias actividades al aire libre en estos espectaculares alrededores. Simplemente puedes caminar por los alrededores naturales haciendo un poco de senderismo entre los bosques, la nieve y el color marrón característico de los extensos campos que allí existen.

Foto Vía: Jørn Eriksson

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marrakech


Comments are closed.