Picnics y caminatas por Oum Er-Rbia

Oum Er-Rbia

Oum Er-Rbia, que significa Madre de la Primavera, es un río que está en el centro de Marruecos y es el segundo en tamaño de todo el país, y por todo su camino va dejando unos maravillosos paisajes que vale la pena que visites si estás interesado en la naturaleza.

Todo este lugar es un destino muy popular en especial para los locales, quienes van a ellos en todas las épocas del año, en especial en el verano para refrescarse un poco.

Tal vez lo más atractivo de este río es la cantidad de cascadas y manantiales que tiene, así como varios de sus puntos en los que se puede ver su parte más salvaje, y junto a los cuales hay varias cabañas que tienen en algunas tiendas para atender a los turistas. Estas cabañas hacen que el paisaje local sea mucho más tradicional y único para los visitantes extranjeros.

Junto a estas construcciones al lado de Oum Er-Rbia, existen varios puestos en donde puedes hacer picnics, siendo esta una de las actividades más populares en esta zona del centro de Marruecos. El atractivo de este lugar es complementado por los más de cuarenta manantiales que alimentan el río y que hacen que sea en verdad único en el país.

En todo Marruecos no existen muchos ríos ni lagos, por lo que esto es todo un destino para los propios marroquíes, pero para los extranjeros no es menos impresionante. La forma más fácil, y de hecho la única, de llegar hasta allí es alquilando un automóvil o un taxi en la ciudad de Azrou, que está a unos setenta kilómetros hacia el norte.

El camino hasta Oum Er-Rbia es totalmente sorprendente y una parte importante de este destino. La carretera es zigzagueante, pero te lleva por unos paisajes que muestran toda la naturaleza local, hasta que llegues al lugar de estacionamiento. Desde allí para llegar a los manantiales son unos quince minutos caminando y el recorrido es muy fácil, por lo que los guías no son necesarios.

Foto Vía: Tine72

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Deja tu comentario