Imlil, destino de montaña

Imlil

Imlil es una pequeña villa de montaña que puedes encontrar en las Montañas Atlas en el suroccidente de Marruecos, estando a 1740 metros de altura sobre el nivel del mar, y al estar muy cerca a la montaña Jebel Toubkal, el pico más alto del norte de África, se ha convertido en una buena base para los que lo quieren subir.

Esta población se ha consolidado a través de las décadas como un centro para el turismo de montaña del país, debido a esta maravillosa ubicación que tiene, que te recomiendo aprovechar.

Esta pequeña villa es tan hermosa y atractiva en el verano como en el invierno y dar un paseo por sus calles pintorescas. Te recomiendo prestar atención a las casas de color rosa que está entre los árboles de nogal de formas no muy organizadas, pero que la hacen única. Y los alrededores naturales hacen que todo este sitio sea perfecto para los amantes del turismo ecológico.

Esta villa de Imlil se ha convertido en uno de los sitios más visitados por las personas que quieren visitar las montañas de los alrededores, por lo que los habitantes también están atentos para guiarlos, a unos buenos precios. Y es que esta pequeña ciudad está a las puertas del Parque Nacional Toubkal, que es uno de los más importantes de esta región.

Desde esta ciudad salen unas caminatas excelentes, muchas veces en grupos organizados, que te llevan a través de las montañas por paisajes naturales y que llegan a destinos impresionantes como son el centro deportivo de esquí de Oukaïmeden, a sólo veinte kilómetros, así como al lago cercano de Ifni, que está a la misma distancia.

En Imlil no sólo puedes contratar buenos guías turísticos, sino que puedes también alquilar mulas si quieres subir hasta lo más alto de la montaña. Esta ciudad está conectada con las otras de importancia de Asni e Ikkiss por senderos, aunque también existen caminos por donde van vehículos y es posible tomar minibuses que las conectan.

Foto Vía: dani_tic

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario