Museo del Palacio y Jardines Andaluces en Rabat

Jardines andaluces

La ciudad de Rabat, capital y tercera ciudad más grande de Marruecos, tiene un encanto bastante cosmopolita que se mezcla de una forma maravillosa con las edificaciones históricas y con una arquitectura destacada que existen allí.

Por las calles de esta población te puedes encontrar con diversos tesoros, algunos de los que son muy conocidos y otros que permanecen un poco más escondidos, como lo son el Museo del Palacio y los Jardines Andaluces.

Hacia el sur de Bab Oudaia, que es la puerta principal de entrada a la parte histórica de la capital marroquí, una tercera puerta te dará la entrada hasta este Palacio y sus jardines andaluces. La construcción que puedes ver en la actualidad fue hecha en el siglo diecisiete por Moulay Ismail, que fue el primer sultán Almohad que unificó al país.

En la actualidad puedes ver no sólo la construcción del Palacio en su estado original y en un estado de conservación excelente, sino que tienes la oportunidad de ver varias exhibiciones que te enseñan un poco sobre la cultura y el arte de Marruecos a través de los siglos. Como muchos palacios de la época, allí existe un gran patio central desde donde se llega a las partes que no están abiertas al público, así como a las habitaciones donde están las exhibiciones.

Dentro de este palacio hay un salón donde puedes ver las alfombras orientales que fueron hechas en Rabat, así como un salón reservado para rituales y costumbres culturales, así como otro donde hay una exhibición de instrumentos musicales locales. Muchos encuentran en este lugar un buen espacio para aprender un poco más tanto de la historia de la región como de todo el país.

Los alrededores de este palacio tienen uno de los espacios naturales más hermosos de Rabat, que son los famosos Jardines Andaluces. A pesar de que este lugar fue hecho siguiendo las reglas de las tradiciones andaluces, con las flores y plantas acostumbradas, todo fue diseñado por un francés en el siglo veinte; y en la actualidad es uno de los más populares para pasar un rato relajante en compañía de la naturaleza.

Foto Vía: Shawn Allen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rabat


Comments are closed.