- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Imsouane, paraíso para surfistas

Imsouane es una pequeña población que está en las cercanías de la ciudad de Esauira, o Essaouira, en las costas occidentales de Marruecos, que es famosa entre los visitantes no sólo por sus hermosas playas, sino por las actividades acuáticas que se pueden hacer en el mar local.

Ir a este lugar puede ser un gran respiro desde las más llenas calles de las cercanas Essaouira y Agadir, por lo que es considerado por muchos como uno de los tesoros mejor guardados de todo el país.

Sin embargo, para uno de los grupos de turistas este lugar no es un secreto, sino que es todo un paraíso y un destino que tienen que visitar no sólo una vez en la vida, y es entre los surfistas. Durante los meses de verano, así como en algunos de la primavera y el otoño, llegan hasta Essaouira miles de personas que quieren disfrutar de uno de los mejores lugares para practicar el surfing en el país.

Y es que el conjunto de las hermosas playas y de las aguas perfectas, hacen que la mayoría de los surfistas que van hasta allí te digan que Imsouane es todo un pedazo de cielo en la tierra, por lo que siempre lo recomendarán. Y no sólo esta comunidad puede disfrutar de esta población, sino que también cualquier otra persona encontrará en sus playas un gran lugar.

Los meses más populares para ir a surfear en esta población de Marruecos son los de octubre y marzo, pero normalmente hay un buen clima durante todo el año, por lo que siempre que estés en esta parte del país puedes pasar a disfrutar un poco del ambiente. Y si eres amante de la naturaleza, tienes allí varias actividades que hacer, en las montañas de sus alrededores.

La villa de Imsouane está sumergida entre varias cadenas montañosas que tienen unos densos bosques que son considerados áreas protegidas. En ellos los amantes de la observación de aves encuentran un excelente lugar, porque la gran variedad de estos animales que hay allí es inigualable, pero también es espectacular si simplemente quieres caminar por paisajes naturales impresionantes.

Foto Vía: avoulot