Freija, villa fortificada cerca de Taroudant

Freija

Freija es una pequeña población que está justo al lado del río Souss, en el centro hacia el norte de Marruecos, que aunque es pequeña y no tiene mucho para ver, su ambiente y colores hacen que valga la pena el viaje hasta allí.

Aunque esta población puede parecer un poco alejado de todo, tiene varias cosas que puedes ver, como son su villa de estilo de fortificación, que es su característica principal.

Este lugar solía ser muy importante en la región y hace parte de una estructura que durante muchos años fue vital para todas las comunidades de los alrededores, tanto por su tamaño como por sus estructuras defensivas. Aunque en la actualidad lo que ves es sólo muy poco comparado con lo que era en el pasado, aún se conserva lo suficiente para que en un recorrido por allí puedas ver lo que solía ser.

Además de las estructuras y de la arquitectura que tiene Freija para ofrecer, los alrededores también tienen mucho para ofrecer, así que prepárate para hacer un poco de caminatas por ellos. Desde diferentes puntos de estos alrededores puedes tener unas vistas perfectas de las planicies locales, hacia como de las Montañas de los Altos Atlas, que son especiales para tomar algunas fotos.

Estando allí no te puedes perder ir a visitar la parte más histórica o Kasbah, que está un poco alejada de lo que es el centro actual, pero que es un punto que no te puedes perder. Aunque en algunos días existen varias secciones de este lugar que están cerradas, muchas otras permanecen abiertas todo el año y a pesar de que no están tan bien conservadas, si muestran la historia que ha pasado por allí.

A esta población puedes llegar fácilmente desde Taroudant, que está a unos veinte kilómetros hacia el occidente de ella, y el viaje normalmente dura sólo un día, porque allí no hay ninguna opción de alojamiento. Los autobuses que llegan más cerca a esta ciudad normalmente dejan a los visitantes en la población de Ait Yazza, que está a tres kilómetros de Freija, por lo que el resto del recorrido se puede hacer a pie.

Foto Vía: camilo g. r.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Taroudant


Deja tu comentario