- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Árboles y flores en las calles de Mohammédia

Mohammédia es una ciudad puerto que está en las costas occidentales de Marruecos, estando entre las ciudades de Casablanca y Rabat, siendo un lugar perfecto para que vayas algunos días a conocer su belleza natural.

Esta ciudad está a unos veinticinco kilómetros al nororiente de Casablanca, por lo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para vacacionar de las personas que viven allí y de las que están simplemente haciendo turismo.

Los visitantes que llegan hasta allí lo hacen siguiendo la fama de su atmósfera relajada y muy amigable, así como para visitar sus hermosas playas. Cuando ingresas a esta población lo primero que te sorprenderá será el color verde de la naturaleza que se destaca allí, y que la mayoría de las calles tienen a sus lados o en su centro líneas de árboles de palma de ese color, lo que es muy atractivo.

Una de las actividades que te recomiendo hacer allí, y que es de las más populares entre los turistas, es simplemente caminar por su centro, que es bastante relajante por caminos que siempre tienen la sombra de los árboles de palmas. Estando allí te puedes detener en alguno de los cafés que tienen terrazas en sus partes exteriores y en donde te aconsejo beber un poco de té de menta, que es la bebida local.

La parte histórica de Mohammédia es más pequeña que la de otras ciudades de importancia de Marruecos. En todo su centro puedes ver la mezquita mayor, que se alza con un buen tamaño sobre el resto de edificaciones históricas, alrededor de la cual hay una buena cantidad de calles y callejones que tienen a sus lados varias casas coloridas que decoran el paisaje con sus plantas y flores creciendo en sus ventanas.

Llegar hasta esta población es muy fácil porque hay servicio regular de autobuses entre ella y Casablanca, lo que hace que la vida sea mucho más sencilla tanto para aquellos habitantes que necesitan ir a Casablanca a hacer compras o negocios, como para los turistas que quieren pasar un par de días en esta tranquila y hermosa ciudad, y para que los extranjeros se dejen encantar con cada paso que den en ella.

Foto Vía: Amine.Med.S