El ambiente remoto de Foum Zguid

Foum Zguid

Foum Zguid es una pequeña población que encuentras en la provincia de Tata, en la región de Guelmim-Es Semara, en el suroriente de Marruecos, que en sí misma no es una atracción turística, pero sus alrededores atraen a muchos visitantes cada año.

Viajar hasta esta población del sur de Marruecos te brinda la opción de recorrer un sitio bastante pintoresco que está rodeado de unos paisajes que merecen la pena ser explorados a fondo.

A esta población se puede llegar fácilmente desde algunas cercanas que son de mayor tamaño, como Tata y Zagora, y te recomiendo estar allí un máximo de un fin de semana, porque no hay tanto que ver o visitar. Cuando llegas hasta allí te encuentras con una villa de un tamaño pequeño que tiene ese encanto tradicional que se vive por fuera de las ciudades grandes y que es bueno experimentar estando allí.

Una parte de Foum Zguid que no te puedes perder es su Palmeral, que está un poco a sus afueras y que es el más grande que puedes ver en cientos de kilómetros tanto al occidente como hacia el oriente. Este lugar lo puedes recorrer en algunas horas, disfrutando de los paisajes que forman las palmeras cuando están juntas, así como el ambiente fresco que ofrecen cuando caminas entre ellas.

Estando en esta población tampoco te puedes olvidar de recorrer los mercadillos locales y la parte más antigua de la ciudad, que tiene algunas decoraciones que son impresionantes. Pero más que cualquier otra cosa, debes disfrutar del ambiente de lugar remoto que se vive en cada una de las calles locales, que es una de sus mayores atracciones y la razón por la que muchos prefieren pasar algunos días allí.

El alojamiento que puedes tener en Foum Zguid es muy básico y en el café local puedes alquilar alguna de las habitaciones que son muy sencillas, aunque si te gusta un poco más lo natural, hay varios sitios en los que puedes acampar. Y es ese mismo lugar uno de los pocos sitios en donde puedes conseguir comida de calidad, no esperes mucho, sino algunos platos locales que tienen un buen sabor.

Foto Vía: AGNAOU ABDELGHANI

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Comments are closed.