- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Monumentos y cultura en Rissani

Aunque Rissani es una sola población que está en la región de Er-Rachidia, justo al borde de Erg Chebbi que es el desierto de arena más grande de Marruecos, el conjunto que forma con otras pequeñas villas que están en sus alrededores tienen el mismo nombre y son uno de los atractivos de esta parte del país.

Todo este lugar es muy atractivo para los turistas que quieren disfrutar de ese ambiente un poco más desértico de Marruecos, y es que allí puedes vivir el ambiente de oasis que es una de las mejores experiencias en un tour por el país.

Llegar hasta este conjunto de poblaciones es muy sencillo si tienes automóvil, aunque tampoco es difícil si prefieres hacer el recorrido en autobús. Sólo tienes que tomar uno CTM que sale de la estación de autobuses de Fez a las nueve de la noche y que llega hasta allí a las seis de la mañana, por lo que puedes descansar toda la noche y prepararte para explorar la región tan pronto llegues.

Aunque Rissani es un oasis en medio del desierto, tiene muchas cosas que ver y que puedes disfrutar en algunos días que pases allí. Uno de los mayores atractivos que no te puedes perder en este conjunto de ciudades es el mausoleo Moulay Ali chérif, al que accedes por una gran puerta para encontrar un inmenso lugar que está decorado exquisitamente con cerámica de color verde.

Y si quieres seguir viendo villas bereberes, también conocidas como ksar, te recomiendo ir al Fida, que está a unos cuatro kilómetros al nororiente de Rissani y que es tanto el más importante como el más antiguo de los que están en esta región. Aunque este lugar es muy antiguo, el que puedes ver en la actualidad no fue el primero que fue hecho allí, ya que este se hizo justo al lado del primero, que quedó hecho ruinas.

Cuando quieras experimentar un poco más la cultura local, puedes ir hasta el mercado local, que se realiza tres días a la semana; los domingos, los miércoles y los jueves. Este es el lugar perfecto para conocer los gustos y el estilo de vida tanto de los locales como de las personas que viven en los alrededores, como son algunos nómadas que están en las montañas que no están muy lejos.

Foto Vía: João Leitão