- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Jebel Sarhro, recorridos por montañas salvajes

Hacia el sur de Marruecos puedes encontrar uno de los que se ha convertido en el mejor destino para los que disfrutan de la aventura, de los paisajes naturales y del senderismo; las Montañas Jebel Sarhro.

Recorrer esta parte del sur del país es una de las grandes aventuras que han sido recientemente descubiertas allí, y cada día más aficionados llegan hasta este lugar para recorrer algo que estuvo olvidado durante décadas.

Estas montañas se han convertido en un destino tan popular porque allí los turistas pueden encontrar unos terrenos salvajes que parecen que nunca hubiesen sido exploradas con antelación, además de que son todo un reto para los amantes del senderismo. Y ya después de hacer este recorrido, muchos más se animan a ir a explorar otros sitios montañosos locales, como son las Montañas de Atlas.

En las Jebel Sarhro las distancias entre poblaciones y asentamientos son mucho mayores que en cualquier otro lugar de montaña de Marruecos, por lo que hay que tener un buen estado físico para recorrerlas. Haciendo este recorrido existen ocasiones en las que puedes pasar horas y horas caminando, sin encontrar rastros de otras personas y solamente explorando las diversas formas y colores que la naturaleza tiene allí.

En una buena parte del recorrido por estas montañas no existen ni casas, ni animales, ni personas, ni árboles, así que estarás tu solo con tu grupo, andando sobre caminos de piedra y con las montañas en los alrededores. Aunque la mayoría de turistas deciden explorar toda esta área caminando, también es posible hacerlo en automóvil, aunque se debe tener mucho cuidado y es mejor ir con alguien que ya haya hecho este recorrido.

Las formas de la montaña Sarhro permiten que la cruces totalmente, así que puedes empezar el recorrido por poblaciones como Tinerhir o Boumalne du Dades, que están en el norte, y acabar en Zagora o Agdz, en el sur. Pero sin importar si vas caminando o en automóvil, es muy recomendado llevar un guía contigo, para que no exista la posibilidad de que te pierdas o de que vayas por lugares que no son recomendados por su dificultad.

Foto Vía: Alberto Bertotto