Cultura y facilidades en Er Rachidia

Er Rachidia

Er Rachidia, que algunas veces puedes ver escrita como Errachidia, es una ciudad que está en la provincia del mismo nombre en la región de Meknes-Tafialet, en el centro hacia el oriente de Marruecos, que es más una base para recorrer la región, pero que también tiene sus atractivos.

Esta pequeña ciudad está ubicada en el Valle de Ziz, hacia el norte del valle de Tafilalt y muy cerca a la ciudad de Erfoud, por lo que es fácil entender por qué muchos llegan hasta allí para visitar otros lugares.

Aunque esta ciudad no es un destino turístico en ella misma, año a año muchos visitantes llegan hasta allí, porque existen varias excursiones destacadas que se pueden hacer partiendo desde este lugar y hay varias facilidades de alojamiento y de comida para las noches. Sin embargo, en un momento libre que tengas de esas excursiones, allí hay algunas cosas que puedes visitar también.

En Er Rachidia no puedes olvidar visitar su qasr, que es una de sus partes más antiguas y que es realmente una obra de arte de la arquitectura y que puedes visitar en unas pocas horas. Otra característica muy atractiva para los turistas que allí llegan es su atmósfera, que tiene una gran vida en especial en las horas de la noche, cuando tanto los locales como los turistas salen a relajarse un poco.

Para muchos de los visitantes el mayor atractivo de esta ciudad no está en sus características físicas sino en sus personas. Los habitantes de Er Rachidia tienen la fama de ser muy amable, así que una de las mejores experiencias que puedes vivir allí es conocerlos un poco, porque es muy fácil, y como extranjero te darás cuenta de que ellos sienten una curiosidad genuina y son muy hospitalarios, a pesar de la barrera del idioma.

En esta ciudad puedes encontrar una buena variedad de hoteles, la mayoría de los cuales son muy básicos, porque en general los turistas no se quedan allí más de un par de noches, pero que igualmente son muy cómodos. Y si quieres algo un poco más exclusivo, también es posible conseguirlo por un poco más de dinero, y en estos lugares también hay buenas opciones para comer, en especial platos de Marruecos.

Foto Vía: Youssef Alaoui

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Meknes


Comments are closed.