El encanto pintoresco de Sefrou

Vista de Sefrou

La ciudad de Sefrou está ubicada en la región de Fez-Boulemane, en el nororiente de Marruecos, y aunque en tamaño es algo pequeña, es uno de los destinos favoritos para aquellos turistas que están en la población de Fez.

Esta pequeña población está a unos pocos kilómetros de este otro importante centro turístico, pero poco a poco se ha convertido en uno de los lugares favoritos para viajes cortos de los turistas, por su encanto pintoresco que es lo que muchos buscan.

Esta ciudad está a unos novecientos metros sobre el nivel del mar y está muy cerca de algunas corrientes de agua, por lo que si vas en los meses de primavera puedes ver como todo se crece hasta el punto de que casi llegan a algunas de las construcciones históricas locales, pero igual forman unos paisajes naturales que complementan los estilos arquitectónicos de ella y se convierten en parte de su atractivo.

Sefrou está cortada por la mirad por el río Oued Aggaï, que sólo existe en los meses lluviosos, que le brinda un toque especial al paisaje local. Por encima del río existen varios puentes que permiten que los locales pasen de un lado al otro, aunque no es posible que vehículos pasen por ellos, y desde donde puedes tener algunas buenas vistas de los dos lados de la población.

Dando una vuelta por las partes más históricas de la población te puedes dar cuenta que la mayoría de las viviendas locales son de color blanco, que aunque tienen unos diseños muy simples, son bastante representativas de la arquitectura de la región y tienen unas terrazas que no son muy comunes en el estilo de construcción de Marruecos, por lo que te recomiendo mirarlas con detenimiento.

Uno de los planes más recomendados para realizar en la ciudad de Sefrou es dar una vuelta por sus partes más históricas en donde puedes ver las influencias tanto arquitectónicas como históricas que ha tenido. La historia de esta población siempre ha estado dominada por la religión, en especial porque era judía antes de que el Islam fuera introducido en el siglo octavo, y los diferentes festivales locales tienen elementos de las diferentes épocas.

Foto Vía: Aaron A. Aardvark

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fez, Rutas turisticas


Comments are closed.