Facilidades turísticas en Erg Chebbi

Erg Chebbi

Erg Chebbi es el nombre que reciben unas impresionantes dunas de arena formadas por arena movida por el viento, que son unas de las dos más importantes de Marruecos y de los atractivos desérticos más importantes de todo el país.

Las dunas que puedes ver en este lugar del suroriente de Marruecos son unas formaciones naturales que de verdad sorprenden a los visitantes que las ven, porque son en realidad como una montaña hecha de arena.

Tal vez de las cosas más curiosas sobre estas dunas de Erg Chebbi es que todo a su alrededor es un terreno plano y desolado, cuando de repente esta montaña de arena se eleva sobre el horizonte. Para muchos esta visión es sorprendente y se empiezan a preguntar cómo sólo el viento pudo haber formado estas dunas, que sobrepasan los ciento cincuenta metros de altura, algo que no es raro porque los locales tienen sus propias leyendas y mitos sobre este sitio.

Una de estas leyendas asegura que estas dunas de arena fueron un castigo divino dado a una villa que quedaba en este mismo punto porque sus habitantes no quisieron darles cobijo a una mujer y su hijo durante un festival local. Entonces una tormenta de arena llegó al sitio y enterró la villa tan y como estaba, con sus personas allí, lo que hizo que este lugar se vea como lo hace en la actualidad.

Considerando que este es uno de los lugares más visitados de esta parte de Marruecos, no es de sorprender que en sus alrededores haya varias opciones de alojamiento, por lo que los visitantes pueden escoger entre una gran selección de albergues que están cerca a Erg Chebbi. La mayoría de estos lugares son muy simples y en general se debe dormir en el suelo, pero sin embargo son una excelente opción para disfrutar de esta maravilla.

Y es precisamente en estos albergues de las cercanías de las dunas que puedes conseguir las únicas opciones que hay para comer. Además hay varios cafés y otros sitios en donde puedes conseguir comidas simples, buenas para una corta estadía, así que no esperes platos que requieran una gran preparación. De cualquier manera este es un sitio donde no estarás más de un día, porque lo que debes ver lo puedes hacer en algunas horas.

Foto Vía: Bernard Gagnon

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Deja tu comentario